benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

CORRESPONDENCIA CON EL PADRE JOSÉ RUBIO - CORRESPONDENCIA AMB EL PARE JOSÉ RUBIO

Carta de la Comunidad Parroquial San Pedro al Padre José Rubio del 16 de enero de 2010.

Padre José:

Estamos muy contentos, hemos conseguido recoger durante esta campaña la totalidad del dinero que necesitábamos para la construcción del centro (7.500 €).

La Comunidad de San Pedro esta cada vez más sensibilizada y va calando el hermanamiento entre nuestras Comunidades. Los donativos llegan no solo de la Comunidad sino también de personas buenas, que sin ser de la Parroquia, se enteran por miembros de nuestra Comunidad. También hemos presentado el proyecto en Cajas de Ahorro, respondiendo muy bien.

Para nosotros sería bueno que nos escribieras unas letras explicando como va el proyecto, para que podamos leérselo a toda la Comunidad.

Queremos seguir estrechando los lazos con vosotros y nos gustaría que podamos tender puentes entre los miembros de las mismas. Tú que conoces la realidad. ¿Cómo podríamos hacerlo?. Sería posible mediante correo. Desde el Colegio Parroquial les gustaría tener comunicaciones con los niños de nuestras Comunidades.

Como ves, tenemos muchas ganas de conocer más de vosotros, de vuestras costumbres, ....

Tenemos que dar gracias a Dios por las Comunidades que tenemos y seguir viviendo en la alegría del Resucitado.

Esperando tu respuesta, te invito a que visites nuestra página web parroquial. Es una ventana desde donde te puedes asomar y ver todo lo que hacemos.

http://www.san-pedro.org

Tu Comunidad en Puerto Sagunto.

Santi.
Comunidad de San Pedro Apóstol.

Carta del Padre José Rubio a la Comunidad Parroquial San Pedro del 20 de diciembre de 2009.

Querido D. Paco, Santi y todos los amigos de la Comunidad de S. Pedro,

Os agradezco infinito vuestro recuerdo navideño para nuestra comunidad parroquial de Santa Ana, Isiro. También nosotros queremos desearos lo mejor pera un encuentro profundo con el Niño Dios.

Aquí tememos que no estaremos en paz. Hace cinco dias los rebeldes de LRA han entrado en una Parroquia que esta a 120 km. de aqui, han matado dos civiles, han robado lo que han podido y han dejado escritos: Pasaremos con vosotros la Navidad. La gente se ha asustado y ha comenzado a llegar hasta aquí. El año pasado en Faradje, otra Parroquia de la diocesis de Isiro, el día de Navidad entraron los de LRA y mataron unos 800 cortándolos a trozos con los machetes. Por esto que tienen mucho miedo. Aquí los de la MONUC (cascos azules) estan pero no hacen nada por proteger a la población. Triste pero cierto. Os encomiendo todo esto a vuestras oraciones. El Señor sabe por que consiento todo esto. Veremos que podemos hacer para acoger todos los que vienen de Tapili (la parroquia en peligro).

Como veis nuestra Navidad la celebramos diferentemente. Todo es gracia.

Vuestro hermano José

Carta de la Comunidad Parroquial San Pedro al Padre José Rubio del 20 de diciembre de 2009.

Padre José:

La Comunidad de hermana de San Pedro quiere felicitar a la Comunidad de Santa Ana estas próximas entrañables fiestas navideñas.

Durante este Adviento hemos explicado a nuestra Comunidad lo importante que es el proyecto de construcción de un centro para personas discapacitadas embrujados.

Nuestra Comunidad sigue respondiendo muy bien y cada vez se va creando un sentimiento mayor de hermandad y conexión.

En la celebración de hoy, 4 domingo de adviento, vamos a dedicar la totalidad de lo recogido en la colecta para el proyecto de la construcción del centro.

El Colegio de la Parroquia también a cogido el proyecto y lo está explicando a todos los niños. Han elegido el lema de Estamos en obras y ellos también hacen ladrillos de cartulina.

La comunidad te quiere agradecer tu trabajo y tu testimonio con nuestros hermanos.

Felices Fiestas de Navidad a toda tu Comunidad y un prospero año nuevo.

Tu comunidad en Puerto Sagunto.

Santi.
Comunidad de San Pedro Apóstol.

Carta de la Comunidad Parroquial San Pedro al Padre José Rubio del 15 de noviembre de 2009.

Querido Padre José:

Hoy en la misa de este Domingo hemos presentado a nuestra Comunidad el nuevo proyecto de colaboración con nuestra Comunidad hermana de Santa Ana.

Te adjunto el documento que hemos leído.

En cuanto puedas estamos deseosos de recibir alguna foto para apoyar nuestra campaña a la comunidad.

Esperamos que te encuentres bien.

Hoy hemos tenido un encuentro de formación sobre la nueva encíclica del Papa "Caritas in veritate". Ha sido muy interesante.

La semana pasada tuvimos la III Asamblea parroquial en la tuvimos una especial mención a los proyectos de colaboración con nuestros hermanos de Isiro.

Un abrazo fraternal.

Santi.
Caritas.
Comunidad Parroquial San Pedro.
Puerto Sagunto.

Carta de la Comunidad Parroquial San Pedro al Padre José Rubio del 17 de julio de 2009.

Padre José:

Ten por seguro que estamos rezando por ti. Te hacemos presente en las celebraciones y sabíamos de tu enfermedad a través de Paco.

Es una alegría el recibir un correo tuyo.

Nosotros queremos seguir apoyando la labor que realizas junto con tu comunidad. Cada vez más nos sentimos más ligados a la Comunidad de Santa Ana.

Tu nos tienes que decir cual es el siguiente proyecto que podemos apoyar.

En tu anterior correo nos contabas como estabas empezando un nuevo proyecto para la construcción de un Centro de Discapacitados (embrujados). Este nos parece muy interesante. Realmente tu estás viviendo los problemas y nos puedes decir cual es el siguiente paso a dar.

Tu comunidad de San Pedro en Puerto de Sagunto, seguirá rezando por ti para que el Señor te de Salud y te permita seguir llevando el mensaje de Jesús a más hermanos nuestros.

Un abrazo fraterno.

Muchas gracias,

Santi.
Comunidad Parroquial San Pedro.
Puerto Sagunto.

Carta del Padre José Rubio a la Comunidad Parroquial San Pedro del 13 de julio de 2009.

Querido D. Paco, Santi y todos los amigos de la Comunidad de S. Pedro,

Os escribo de nuevo ahora que tengo un poco de tiempo. Me encuentro en Kinshasa donde llegué hace 20 dias, deshidratado, delgaducho y a punto de irme al otro lado. El Centro de Salud que el Opus Dei tiene aqui me ha puesto mejor y mañana me vuelvo para Isiro (unos 3.000 km).

Rezad por mi pues siento que mi máquina empieza a envejecer... pero siento también que el Señor sigue llamandome a esta Misión.

Gracias de nuevo por los 7.000 euros que ya me disteis y ya me diréis si habéis elegido algun otro proyecto.

Que la proyeccion misionera de vuestra fe no se quede en los alrededores de Sagunto si no que os haga salir de vosotros mismos hasta los rincones mas alejados de la tierra.

Vuestro amigo misionero.

JOSE

Carta del Padre José Rubio a la Comunidad Parroquial San Pedro del 11 de mayo de 2009.

Querido Santi y Comunidad Parroquial de san Pedro,

Con grande alegría he recibido la noticia que ya habeis contribuido a los 7.000 euros para la nutrición de niños mal nutridos. No se como agradeceroslo. Estando tan lejos me siento ruborizado de que sigáis tan fieles en esta causa de nuestro hermanamiento: las dos Comunidades: Santa Anna de Isiro y San Pedro de Sagunto. Seguimos con las actividades que ya os hable y ésta de alimentar a estos niños durante tres meses para sacarles de la anemia gracias a vuestra última aportacion será una realidad completa.

Ahora estamos iniciando un Centro para incapacitados (aquí considerados como embrujados). Comenzaremos con el pozo, como aquel que me ayudásteis a hacer. Después haremos el muro de circunvalación. Y todo dependerá de las ayudas para continuar construyendo alguna casita en barro o en ladrillo. Una casita en barro podrá costarnos unos ochenta dolares casi a rehacer cada dos años. Una casita en ladrillo nos costaria 1.500 dolares pero para siempre. Amigos, no me consideréis un pesado pero viendo vuestra generosidad me siento animado a seguir luchando.

Termino por que se acaban los minutos del motor de la luz y se acaba el internet. Os escribiré otra vez.

Abrazos. Os recuerdo siempre en mis oraciones.

Vuestro coparroquiano misionero.

JOSE.

Carta de la Comunidad Parroquial San Pedro al Padre José Rubio del 8 de mayo de 2009.

Hola padre José:

Muchos recuerdos y abrazos fraternos desde tu parroquia del Puerto de Sagunto San Pedro.

Ya hemos conseguido a través de donativos y campañas el dinero (7000 Euros) que cubre el proyecto que nos propusiste de ayuda alimentaria a niños desnutridos.

Durante la celebración del día de San Pedro queremos dedicarla a dar las gracias a la comunidad por su generosidad y seguir remarcando el hermanamiento entre ambas comunidades.

Para nosotros nos sería muy interesante que TÚ nos enviaras una carta dando las gracias a la comunidad de San Pedro y contándonos como va el proyecto, así como las necesidades que se plantean en el futuro. Esto es solo una sugerencia, tú puedes enfocar tu carta como tú desees.

Muchas gracias,

Un abrazo fraterno.

Santi.
Comunidad Parroquial San Pedro.
Puerto Sagunto.

Carta del Padre José Rubio a la Comunidad Parroquial San Pedro del 26 de Febrero de 2009.

Querido Santi y Comunidad de San Pedro,

Como me gusta escuchar que organizáis actividades para afianzar más y más nuestra hermandad entre nuestras dos parroquias.

Vengo de celebrar la Misa en un campamento de pigmeos. Viendoles tan ausentes me he llenado de pensamientos delante de esa realidad y la gran dificultad de evangelizarles. Hemos abierto una escuelita para alfabetizarles y ya hay cuatro que saben escribir alguna palabra. Cinco son los que han comulgado durante la Misa. El responsable de la Comunidad Cristiana no sabe ni leer ni escribir. Pero con su pequeña talla se deja ver en toda las sesiones de formacion para los responsables. ¿Que hacer? En las manos del Señor.

Ahora estoy muy cogido por las mil actividades que me urgen cada día. Pues de cinco que eramos ... nos hemos quedado dos.

Perdona Santi que debo cortar pues van a apagar el motor y me quedo sin luz. Te diré algo mas otro día.

Abrazos a todos.

Vuestro JOSE.

Carta de la Comunidad Parroquial San Pedro al Padre José Rubio del 26 de Febrero de 2009.

Hola José:

Desde nuestra comunidad de San Pedro en el Puerto de Sagunto queremos seguir estrechando lazos con nuestros hermanos de la comunidad de Santa Ana de Isiro.

El próximo domingo 8 de marzo, un compañero tuyo de Moncada va ha realizar una charla en nuestra comunidad Situación de las comunidades cristianas en África.

El proyecto de ayuda alimentaria está siendo muy bien acogido por la comunidad y en estos momentos ya casi tenemos conseguido el dinero que en su día ya te adelantamos.

Las misas dominicales de 12:00 h. del 15 y 22 de Marzo, vamos a realizar diferentes actividades para seguir trabajando en la comunidad el hermanamiento de nuestras comunidades.

El día 15 de Marzo la misa del domingo será concelebrada por Paco y tu compañero.

Dentro de estas dos celebraciones se van a realizar Moniciones de entrada, a la paz y finales. Así como peticiones. Desde el grupo de Caritas hemos pensado que podríamos realizar alguna esperiencia de contacto entre miembros de nuestras comunidades, es decir, si algún mienbro de tu comunidad quiere escribirnos a traves de ti unas peticiones, una carta, una monición a la paz o lo que tu veas que podría servir para que nosotros y vosotros conectemos, viviendo más de cerca las realidades de las dos comunidades.

Debemos de seguir pensando que cosas podríamos realizar para mantener este nexo de unión entre nuestras comunidades y que no quede en actividades puntuales. Tu eres la persona que conoce mejor la realidad de allí y aquí. Proponnos alguna actividad que podamos desarrollar en conjunto y de una manera continuada.

Esperemos seguir escuchando el Espíritu Santo que nos anima a ser una comunidad fraterna.

Puedes visitar la pagina web de la parroquia:

http://www.san-pedro.org

Esperamos tu respuesta.

Gracias por la labor que estas haciendo,

Santi.
Comunidad Parroquial San Pedro.
Puerto Sagunto.

Carta del Padre José Rubio a la Comunidad Parroquial San Pedro del 27 de diciembre de 2008.

La Comunidad parroquial de Santa Ana de Isiro y su parroco os agradece vuestra felicitacion navideña y os desea lo mejor para este tiempo de Navidad y un futuro 2009 lleno de confianza en el Señor.

P. Rubio.

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]