benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

Racó dels grups

20 de febrero de 2016

Párroco

Homilía del Segundo domingo de Cuaresma

13 de febrero de 2016

Párroco

Homilía del Primer domingo de Cuaresma

6 de febrero de 2016

Párroco

Homilía del V domingo de tiempo ordinario

30 de enero de 2016

Párroco

Homilía del IV domingo de tiempo ordinario

24 de enero de 2016

Párroco

Homilía del III domingo de tiempo ordinario

Del 12 de mayo de 2011 al 29 de mayo de 2011

Decálogo y claves de la Acampada Valencia.

23 de maig de 2.011

Asamblea nocturna de la Acampada Valencia del movimiento Toma la Plaza

Subimos el decálogo de propuestas realizadas por parte de la Acampada de Valencia del movimiento toma la plaza.

Para conocer más sobre la Acampada Valencia ponemos a continuación el enlace a la página web Valencia toma la plaza o el enlace a la página del Facebook, también se pueden seguir los twitts en la página web acampadavlc.com, o en twitter puedes seguir los hastags: #acampadavlc, #acampadavalencia, #notenemosmiedo, #nonosvamos, #tomalaplaza, #spanishrevolution, #globalrevolution, #15M, #acampadasol, #estoesreflexion, #democraciarealya, #reflexion.

Aprovechamos esta entrada para recomendar un artículo del periódico El País sobre el nacimiento y evolución de este movimiento: El 15 -M sacude el sistema.

Otro enlace interesante es el recién abierto Blog de Toma la plaza Morvedre.

Por último como curiosidad dejamos el enlace al plano de Acampadas extendidas por todo el mundo.

Nos adherimos al movimiento 15-M que ya ha llegado a Sagunto.

21 de maig de 2.011

Ayer llegó el movimiento 15-M a nuestro pequeño municipio, realizando la concentración en la Plaza del Sol. La primera asamblea se realizó a las 20:00 h., allí nos encontramos varias personas de la Comunidad y desde aquí mostramos nuestra adhesión a este movimiento crítico con el modelo político-económico, que en esta crisis ha multiplicado el número de atenciones de nuestra Cáritas Parroquial, mientras que las grandes fortunas de nuestro país han seguido creciendo de forma exponencial...

Enlazamos a continuación un vídeo subido por Luís a Facebook sobre la Asamblea realizada ayer en la Plaza del Sol de Puerto de Sagunto.

Concentración en la Plaza del Sol reivindicado el cambio del modelo político-económico

Dejamos a continuación una serie de vídeos que consideramos interesantes:

Concentración en la Plaza del Sol reivindicado el cambio del modelo político-económico

Para seguir la concentración y las asambleas en Sagunto podéis usar el Twitter con la búsqueda #acampadasagunto o desde el evento creado en Facebook sobre los Indignados Saguntinos. También hay información continua en la prensa local.

Para obtener más información del movimiento a nivel global:

Por último queremos destacar dos reflexiones dialogadas ayer. La primera es la plasmación que una parte de la población ya no se cree ese mensaje que nos han impuesto que la única manera de resolver los problemas es disminuir los derechos y recursos de los que menos tienen, en contra de los mejor posicionados que acumulan más y más. Y la segunda reflexión es sobre la aparente desorganización del movimiento y sin embargo su efectividad y buen funcionamiento, nos encontramos con una generación criada desde la pluralidad y diversidad de los medios de la red que se han acostumbrado a gestionar efectivamente los excesos de información. En definitiva nos encontramos grandes novedades, una auténtica revolución, en el fondo y en la forma. Desde aquí pedimos a los que desean esa misma transformación social que se unan al movimiento aportando sus visiones y no bloqueen y se posicionen en contra de este nuevo sistema.

Anna Seguí, hermana de la Comunidad de Carmelitas Descalzas de Puçol

Feliz Pascua del Señor.

13 de maig de 2.011

Señor Jesús, Tú el Resucitado ¡cambias radicalmente nuestra vida! Tu gracia salvadora rompe los cerrojos de nuestra cárcel interior y nos abres a la libertad de una vida para el Evangelio, expresada en la acogida fraterna y la generosa entrega a los demás. ¡Abrir las puertas a Cristo resucitado! para que entre la Vida y sea nuestra vida más vida resucitada y resucitadora para la humanidad.

Anna Seguí

En la pascua del Señor, año 2011

Fotos y hojas del Sábado de Gloria.

Celebración de la Vigilia Pascual del Sábado de Gloria de 2011

12 de maig de 2.011

Subimos las fotos y las hojas de la celebración de la Vigilia Pascual:

Accede a las páginas de Actualitat que ya han dejado de serlo.

... buscando el titular ...


... o buscando la página histórica.

Recomanem

Comercio justo

Monográfico dedicado al comercio justo y al consumo responsable
comercio justo

Software libre

Monográfico dedicado al software libre
software libre

Pobreza Cero

Monográfico dedicado a los Objetivos de Desarrolllo del Milenio
Cartel de la manifestación de la Pobreza Cero

El lloc de Toni

Monográfico dedicado a la formación con Toni Catalá
Charla de Toni Catalá en la Comunidad Parroquial San Pedro

Reflexions

Fernando Bermúdez - Balance de la crisis desde la ética cristiana.

Videos

De la mata a la olla. Comercialización campesina y comercio justo.

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]