benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

Cartes a Jesús:

  • Segon diumenge d'advent.

      • Querido Jesús:

        Al igual que Juan se preocupaba por su pueblo oprimido religiosa y politicamente, a nosotros nos preocupa nuestro mundo. Encadenado a tradiciones que ya han perdido su sentido. Un mundo a la deriva que se deja llevar por la marea.

        Queremos dejar de andar por el simple hecho de andar, deseamos caminar junto a ti, esperamos ardientemente tu venida y sabemos que con tu luz alumbrarás el camino para ahora si saber porque damos cada paso, para que crezca en nosotros el deseo de no parar de andar porque sabemos que a tu lado todo tendrá sentido.

        Impacientes por tu llegada.

        Espectantes de tu llegada.

  • Segon diumenge d'advent.

      • Querido Jesús:

        Hoy en día, donde Los reyes Magos o el Papá Noel han sustituido de la boca de muchos La Venida del Señor, tu venida y cumpleaños, nosotros seguimos diciendo que alguien mejor y más fuerte llegó y llegará. Nuestro hermano, padre y amigo: Tú.

        Espero que estas fiestas no nos centremos en lo más secundario, en lo que crea la felicidad momentánea: los regalos, la familia, los amigos. Sino en un emblema real de la felicidad duradera, esa felicidad eres tú Jesús, que eres, ciertamente, la felicidad que dura para toda la vida y que siempre nos acompaña y en ocasiones, si nos dejamos, nos guía. Deseo también felicidad para celebrar tu cumpleaños, que justo hoy festejamos que queda menos.

        Bueno, espero que lo pasemos bien. Un abrazo.

  • Quart diumenge d'advent.

      • Querido Jesús:

        Otro año más estamos todos reunidos esperando tu llegada, claro que cada año te esperamos de una forma distinta, unos años con más ganas que otros, aunque no nos guste reconocerlo.

        Ningún año es igual al anterior, ni ninguna época tampoco. Hoy en día creemos que la navidad es un tiempo de fiesta, de no tener que trabajar ni estudiar, de no tener exámenes, de recibir regalos,...o eso es lo que nos hace creer la sociedad. Hay una cosa que me llama mucho la atención por estas épocas, y es que la gente en estas semanas de vacaciones, como que se vuelve más buena, más solidaria, dispuesta,..., no lo entiendo ¿ por qué ahora si y durante todo el año no? Bueno, mejor eso que nada, pero hay muy poca gente que se acuerda de ti, bueno sí!!, cuando ponen el belén, pero eso no cuenta. Pero yo si que me acuerdo de ti Jesús, porque yo siempre me acuerdo de mis amigos, y sobre todo como de los cumpleaños de mis amigos,...

        Otra de las cosas que no entiendo de la sociedad de hoy en día es porque llevan dos semanas antes de navidad felicitándoles las navidades a todo el mundo, ¡¡ si aún no es navidad!! Pero claro la gente en cuanto empieza la avalancha de anuncios de juguetes en la tele y en las calles ya hay lucecitas, ya es navidad.

        Yo creo que deberíamos acordarnos de ti siempre, sean fiestas o no, y ser tan solidarios y buenas personas todos los días del año.

        Espero que algún día la gente se haga amiga tuya tanto como lo somos tu y yo, y que algún día de estos, aunque nos cueste toda una vida, consigamos entender tu mensaje y ponerlo en práctica.

        Ya hablaremos.

        UN BESO Y ESPERO RESPUESTA

  • Quart diumenge d'advent.

      • Amigo Jesús:

        Ya ves, en estos tiempos que corren sigue siendo super difícil poner en práctica tu mensaje, lo que tú viniste a enseñarnos.

        Pero, ¿que es lo que pasa? ¿somos tan ceporrones que aún no lo hemos entendido? ¿o es acaso que estamos hechos unos comodones?. Tú ya sabías lo mucho que nos iba a costar desprendernos de nuestras cosas, dejar de mirarnos el ombligo para mirar a la cara al que tenemos al lado y que nos está pidiendo a gritos que le hagamos un poco de caso, que le dediquemos un poco de nuestro tiempo (ese tiempo que invertimos en ir una vez más a la peluquería, en comprarnos un pantalón más, en...) o simplemente a lo mejor lo único que necesita es que le hechemos una sonrisa, pero NO, nosotros tan preocupados en nuestras cosas que hasta se nos olvida como sonreir.

        Menos mal, amigo mío, que tu tienes esa paciencia infinita, que jamás nos dejas solos, que siempre tienes tiempo para escucharnos, para darnos ese empujón... sólo tenemos que querer descolgar el teléfono cuando nos llamas, porque ¿qué sentido tiene llamarte y luego no querer hablar contigo?

        Venga pues, hablamos pronto y nos vemos... en cualquier lado.

        Un Beso

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]