benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

III DOMINGO DE PASCUA (A) - DIUMENGE III DE PASQUA (A)

HOMILÍA

Lo reconocieron al partir el pan.

La historia de los dos discípulos de Emaús nos coloca ante un fenómeno que también nosotros podemos experimentar. Es el fenómeno de la crisis que puede atravesar nuestra vida cristiana y la vida de la Iglesia también.

Veamos: Los discípulos de Emaús habían seguido con sinceridad a Jesucristo, se habían hecho amigos de él y habían puesto en él sus esperanzas: Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Ahora se encuentran con que Jesús ha muerto y, naturalmente, consideran esta muerte como un fracaso. Desorientados y entristecidos caminan discutiendo y comentando entre sí la crisis que pasan...

Actualmente dentro de los cristianos también hablamos de crisis, y es significativo como cristianos de diversas tendencias coincidimos en una actitud de crisis, de poca ilusión... Nos consideramos cristianos, admiramos la persona, los hechos y las palabras de Jesús, como aquellos dos discípulos. Pero, también como ellos, parece que Jesucristo no esté vivo para nosotros. Podríamos decir como ellos: nosotros esperábamos... Pero ya no esperamos. Da la impresión de que Jesucristo se haya dejado muerto en Jerusalén y él no esté ya en nuestra vida.

El regaño de Jesucristo a los dos abatidos discípulos podríamos escucharlo como dirigido a nosotros. Podríamos imaginar a Jesucristo diciéndonos: ¿qué pensabais? ¿Qué todo sería coser y cantar, camino fácil, seguro, sin lucha? ¿No sabíais que si vuestro Maestro y Señor tuvo que pasar por un camino de lucha, de sufrimiento, tuvo que superar crisis, dudas y fracasos, también es normal que vosotros sigáis un camino semejante?

Estos discípulos de Emaús le reconocieron al partir el pan; nosotros, cada domingo, también nos reunimos para celebrar la Fracción del Pan, es decir, la Eucaristía. ¿Nos sirve de encuentro personal con Cristo y también con la Comunidad?. En esta celebración escuchamos la Palabra que nos pone en camino y nos abre al sentido de las Escrituras. El problema es si a menudo la escuchamos rutinariamente, si asistimos a esta celebración algo forzados por cumplir... o por una buena costumbre.

Pero no olvidemos que este encuentro con Jesucristo se realiza especialmente en la comunidad, ahora estamos en comunidad y Cristo está aquí entre nosotros, pero hace falta que le reconozcamos, que sepamos captar su presencia.

Como a estos dos discípulos de Emaús, Jesús también está entre nosotros para partirnos el pan e invitarnos a su mesa. Con el fin de que sepamos vivir más a fondo nuestra vida cristiana y la vida de la Iglesia.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]