benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

PENTECOSTÉS - PENTECOSTA

HOMILÍA

Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.

Hoy celebramos la fiesta litúrgica de Pentecostés: la venida del espíritu santo.

El grupo de amigos del Señor que habían tomado parte en la resurrección, reunidos en oración con María la madre de Jesús y algunas otras mujeres, reciben el Espíritu Santo que el Señor les había prometido.

Dentro del marco pascual celebramos separadamente, lo que en su origen quizá se diese en un mismo momento: resurrección, ascensión, venida del espíritu santo. De ahí que hemos de ver al Espíritu Santo unido a la Resurrección.

Con esta fiesta de la venida del Espíritu Santo se termina el tiempo de Pascua. Durante todos estos domingos hemos ido leyendo el libro de los Hechos de los Apóstoles donde nos ha presentado la vida de la primera comunidad cristiana con todas sus posibilidades y dificultades. Como ya desde su origen encuentran obstáculos al desarrollo de la Palabra de Dios. Pero también hemos visto como vivían el cristianismo seriamente y comprometido con la vida que estaban viviendo.

El evangelio de hoy nos dice: Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas por miedo a los judíos.Tenían miedo, mucho miedo, tanto que no se atrevían a salir a la calle. Pero la situación cambia con la experiencia de la resurrección y la venida del Espíritu Santo. Del miedo pasan a ser testigos. Descienden a los hechos concretos de la vida, esto es, dar la cara por la verdad.

Esta fiesta de Pentecostés nos trae el recuerdo deque el Espíritu sigue iluminando a la Iglesia, a pesar de que muchas veces tengamos miedo y nos haga ver fantasmas en todas partes. Este miedo que sentimos, en algunos momentos reprime también la esperanza cristiana, y nos hace a los cristianos tremendamente conservadores con el riesgo de olvidarnos de la misión que nos ha encomendado el Señor.

Donde hay miedo, no es posible la fe, ni la esperanza, ni la caridad. No es posible la vida cristiana. Sólo el Espíritu Santo, puede librarnos de esta situación que nos encontramos de miedo al cristianismo y al compromiso.

Esto es Pentecostés, liberarnos de ese miedo y lanzarnos a vivir el cristianismo. No se si para nosotros todo esto se queda en palabras que no llegan a nuestra vida, que no nos dicen nada. Hoy es un día oportuno para revisar nuestro cristianismo, nuestra vida, nuestro compromiso,, la esperanza que tenemos...

Que esta Eucaristía nos ayude a salir de nuestra situación de miedo, de egoísmo y nos de fuerza para seguir el Espíritu de Cristo.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]