benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

SANTÍSIMA TRINIDAD (A) - SANTÍSSIMA TRINITAT (A)

HOMILÍA

Dios mandó su Hijo para que el mundo se salve por él.

Después de haber celebrado la Resurrección, Ascensión, Espíritu Santo, hoy celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad. Fiesta que a nosotros nos ha llegado cargada de racionalidad y de dogmas por el esfuerzo de dar una explicación a lo que es un misterio: Dios uno y Trino a la vez.

Es difícil hablar de la Santísima Trinidad acostumbrados como estamos a verla bajo el aspecto de dogma. Dentro de lo que se pueda nos será más fácil comprender esta misterio trinitario si en nosotros hay un acercamiento a la Historia de la Salvación.

A lo largo de la Biblia, tanto en el A.T. como en el N.T., está bien claro como Dios se acerca a los hombres. Esto queda bien reflejado en las tres lecturas de hoy: primera lectura como Moisés sube a la montaña y Dios desciende para realizar un contrato con los hombres; en la segunda lectura Pablo hace una llamada a vivir en un mismo amor y Dios estará con nosotros; en la tercera lectura, Juan, nos dice que tanto amó Dios al mundo que nos dio a su Hijo, todo lo que más quería y tenía. Vemos como Dios hace un esfuerzo grande por acercarse y comunicarse con las personas.

Cristo nos ha manifestado a Dios, al Padre, nos ha transmitido su Espíritu y nos ha comunicado como hemos de comportarnos si de verdad queremos vivir cerca del Padre.. Cristo es la revelación del mismo Dios; de Dios sabemos muy poco, pero de Cristo sabemos mucho y él nos ha dicho lo que quiere Dios de las Personas. Toda la vida del Señor, como hemos visto en todo este tiempo de cuaresma y de pascua, ha sido enseñarnos a ir al Padre. El es el Camino, la Verdad y la Vida que nos conduce al Padre.

El amor de Dios está bien claro en toda la Historia de la Salvación, este esfuerzo de Dios es constante el la Biblia. Es por parte nuestra la que nos alejamos de él. Moisés hace el esfuerzo de subir a la montaña para encontrarse allí con Dios, nosotros nos alejamos cuando somos injustos, egoístas y no desarrollamos esa potencia que tenemos de amar, sino que buscamos nuestros intereses particulares y sólo nos preocupa el otro cuando nos interesa y podemos sacar algo de él explotándolo. Nuestra sociedad actual es un vivo reflejo de este interés y egoísmo que viven los hombres.

La fiesta de la Trinidad nos da un ejemplo de convivencia, de armonía, de paz…. Como Dios sale de si mismo y se encuentra con el Hijo en el Espíritu Santo, No existe egoísmo, injusticias. Dios se comunica y en esa comunicación se encuentra con Cristo. ¿Hemos descubierto nosotros a las otras personas?. ¿Buscamos la convivencia? ¿Hacemos el esfuerzo para encontrar a Dios?. Terminemos hoy con las palabras de Pablo: hermanos trabajad...

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]