benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

IX DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE IX DE DURANT L'ANY (A)

HOMILÍA

La casa edificada sobre roca y la casa edificada sobre arena.

La lectura del evangelio de hoy es final del Sermón de la Montaña. En él, Jesucristo nos dice claramente la necesidad que tenemos de cumplir los preceptos del Señor. Porque no basta con escucharlos y recordarlos, si después a la hora de ponerlos en práctica nos olvidamos de ellos. Y esto a todos nos sucede mucho, hacemos buenos propósitos, queremos hacer mucho, pero a la hora de la verdad, que lo haga el vecino. Es más fácil y cómodo rezar que actuar, y si de verdad queremos ser consecuentes con nuestra oración o con el cristianismo, no podemos separar una cosa de la otra. Pues la fe sin obras, es fe muerta y fe que conduce a la muerte. (Esto siempre ha sido un problema polémico dentro de la Iglesia, Lutero).

Aquí en la homilía no vamos a entrar a ver que es más importante si la fe o las obras, pues en definitiva, más exactamente, el que nos salva es Dios en Jesucristo. La fe es gracia de Dios, es la aceptación por parte de la persona al evangelio de Jesús, que es buena noticia. A nosotros lo que nos debe preocupar es la respuesta que damos en nuestra vida, ver si cumplimos la voluntad de Dios: No todo el que dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. Y esto es lo que debe de preocuparnos a los cristianos de hoy.

Es fácil hacer aquello que va de acuerdo con mi forma de ser, pero resulta más difícil aceptar la voluntad de otro, aunque sea la de Dios. Por eso hemos de estar muy atentos a la Palabra de Dios, para comprender lo que quiere de nosotros.

Jesucristo, en el evangelio de hoy, nos pide que su palabra sea el cimiento, la base de nuestra vida. Nosotros cristianos, personas de fe, hemos de conseguir tener una sensibilidad para escuchar la Palabra de Dios, con el fin de conocer el camino justo y obrar en coherencia con esta fe, podríamos decir, cumplir la voluntad del Padre conocida por la Palabra de Jesucristo.

Que Jesucristo, en esta Eucaristía, nos ayude a ser más consecuentes con nuestro cristianismo.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]