benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE XII DE DURANT L'ANY (A)

HOMILÍA

No tengáis miedo a los que matan el cuerpo.

Conviene hacer un esfuerzo por recordar los evangelios de los dos domingos pasados con la finalidad de comprender mejor el evangelio de este domingo. Hace dos domingos Jesús nos habló de la llamada, el domingo pasado del envío. Id a proclamar el evangelio, gratis habéis recibido, dadlo gratis. En el evangelio de hoy, Jesús nos advierte cómo se debe anunciar el evangelio: con pobreza, con sencillez, sabiendo que muchas veces provocará persecución, por eso recomienda que no tengamos miedo.

Jesús envía a los apóstoles a predicar el evangelio, a pregonarlo desde azoteas y a plena luz del día. Y en este contexto les dice, por tres veces en el evangelio de hoy, que no tengan miedo. Y ¿por qué habían de tener miedo, ¿a caso predicar el evangelio es una misión peligrosa?. En efecto, lo es. Lo era entonces y lo es ahora, en nuestros días, siempre que se quiera proclamar íntegro el evangelio.

Jesús fue detenido, juzgado, sentenciado a muerte por el sanedrín y ejecutado en una cruz por los romanos..., sólo por hablar y anunciar a los pobres el evangelio del Reino de Dios. Y lo mismo pasó antes con todos los profetas. Y así también tenía que suceder y sucedió después con los apóstoles. Por eso les dijo Jesús que no tuvieran miedo.

El evangelio es una palabra pública. No sólo porque hay que decirla en público y va dirigida a todo el mundo, sino porque atañe, quiérase o no, a la vida pública. Es el anuncio de la Buena Noticia, que no es la mejor noticia ni mucho menos para los enemigos de la verdad, para los endiosados, para los opresores, para los situados en bienes y opiniones, para los satisfechos, para los guardianes del orden, esto es, de su orden, que no del orden para todos y al servicio de todas las personas. El evangelio no es una palabra abstracta o lejana, que hable del sexo de los ángeles, sino concreta y penetrante como espada de dos filos. Ni una verdad teórica, que pueda comprenderse o no pero no molesta a nadie aunque pueda aburrir a la mayoría; sino una verdad práctica, eficaz, que obliga a tomar partido por ella, que cambia nuestras relaciones con Dios, a quien nos enseña a llamar Padre, y con los hombres a quienes debemos tratar como hermanos. Por eso levanta la contradicción y la oposición de la mentira. Porque es la luz contra las tinieblas.

Todos los bautizados hemos sido llamados para servir el evangelio, todos participamos de la misión profética de Jesús. Y así todos estamos comprometidos en anunciar el Reinado de Dios. El evangelio es fuerza de Dios para salvar a todos los que creen en él.

Jesucristo nos llama con energía a ser valientes. A no quedarnos tranquilos con la vida que llevamos. A confiar más en la fuerza del Espíritu de Dios que actúa dentro de cada uno de nosotros...

Carlos de Foucauld decía: El mejor testimonio que podemos ofrecer a Nuestro Señor es no tener nunca miedo a nada.

Un sacerdote de un país del Este de Europa decía: Entre nosotros, muchos cristianos que bajo la persecución soviética habían mostrado una gran fortaleza... ahora sucumben ante el modelo de vida consumista, economicista, hedonista.

Que la celebración del Señor, la Eucaristía, nos ayude a ser más auténticos y mejores cristianos. Desterremos el miedo y confiemos en Dios-Padre.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]