benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XV DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE XV DE DURANT L'ANY (A)

HOMILÍA

Salió el sembrador a sembrar.

Durante tres domingos seguidos leeremos íntegramente el capítulo 13 de San Mateo dedicado todo él a las Parábolas del Reino. Es, sin duda, un capítulo fundamental del evangelio de San Mateo. En este primer domingo la parábola de la semilla que da fruto es una clara profesión de fe de Jesucristo: el reino crece y da fruto.

Isaías, en la primera lectura, compara la palabra de Dios con el agua de lluvia que no cae en vano sobre los campos, sino que los fecunda para que produzcan sus frutos. Y Jesús nos dice que la palabra de Dios, es como una semilla, pequeña e insignificante en apariencia, como un grano de trigo, pero llena de vida. Recordemos lo que nos dice el Génesis en este sentido: por su Palabra Dios creó el cielo y la tierra.

A pesar de las dificultades de la siembra, Jesús nos dice que habrá cosecha. Este es el sentido de su parábola, pronunciada en unos momentos críticos de su vida pública. Rechazado por un sector fuerte de su pueblo, como veíamos el domingo pasado, Jesús se dirige a los sencillos y pobres de la sociedad. ¿Creemos nosotros que esta palabra de Dios no ha de volver vacía, aunque veamos muchas veces, las cosas con pesimismo?. Pablo nos dice en la segunda lectura que los trabajos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá. Isaías también nos ha recordado que Dios no habla en vano. Lo que nos toca a nosotros es sembrar, evangelizar, porque llegará un día que otros cosecharán lo que ahora nosotros sembramos. Y también nosotros si practicamos lo que decimos, estaremos presentes el día de la cosecha.

Dios nos ha dejado su palabra en medio de nosotros, nos dice San Juan: La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. El desarrollo de esta palabra depende de nosotros, pues en las personas hay un factor que es muy importante: la libertad de acción, de ahí que cada uno de nosotros es libre para aceptar o rechazar esta Palabra.

En la Eucaristía que nos reúne cada semana escuchamos la palabra de Dios y también damos gracias por el Reino que ya está entre nosotros, pero llegará a su plenitud el día que vuelva el Señor. Creemos que su semilla dará fruto en nosotros y en todas las personas de buena voluntad.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]