benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XVII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE XVII DE DURANT L'ANY (A)

HOMILÍA

Vende todo lo que tiene y compra el campo.

Completamos este domingo la lectura de las parábolas del Reino, contenida en el capítulo 13 del evangelista Mateo:

  1. Domingo: El Sembrador.
  2. Domingo: El trigo y la cizaña.
  3. Domingo: El tesoro escondido y la perla de valor.

El evangelio de hoy supone que, por encima de todo, deseamos el Reino de Dios y su justicia y nos habla de cómo hemos de obrar para alcanzarlo.

En primer lugar nos pide que lo apreciemos como aquel hombre que descubrió un tesoro escondido en el campo... como aquel comerciante en perlas finas que encontró una de gran valor. Es decir, hemos de valorar nuestra fe en Dios, el evangelio de Jesús, el Reino que la Iglesia inicia y promueve... como el verdadero tesoro, como la perla de mayor valor.

Y nos pide, en segundo lugar, que esa valoración nos empuje a relativizar las demás cosas, y estar dispuestos a desprendernos de ellas por la causa de Jesús.

Se trata de una llamada a la radicalidad evangélica que interpela a nuestra mediocridad. No podemos servir a dos señores, nos ha dicho el Señor. Y ahora, con unas sencillas parábolas, nos presenta claramente el dilema: el campo o el tesoro, la perla de mayor precio o el resto de bienes.

Pidamos hoy que Dios mismo transforme nuestro corazón, para que nuestros deseos sean siempre buscarle a él, caminar por el camino del evangelio, ser fieles a su espíritu. La Eucaristía que vamos a compartir nos ayudará en esa transformación.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]