benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XXI DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE XXI DE DURANT L'ANY (A)

HOMILÍA

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.

Podríamos imaginarnos hoy que Jesús nos hace la misma pregunta que hizo a Pedro y a los demás apóstoles: ¿quién dice la gente que soy yo? Unos dicen que Jesús no ha existido que todo eso de Jesús es un cuento; otros aseguran que fue una figura y un genio religioso; algunos que fue un revolucionario; para otros alguien que supo andar por el mundo haciendo el bien y predicando la justicia y la fraternidad.

Después de esta pregunta, Jesús nos podría hacer la misma que hizo a los discípulos: y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Y nosotros, cristianos, ¿quién decimos que es, Jesús? ¿Quién es Jesús para nosotros, para nuestra vida personal, para nuestra vida de cristianos aquí en Puerto? ¿Qué responderíamos si alguien que quisiera conocer nuestra fe y se interesara por ella nos lo preguntase? Deberíamos buscar algún rato para respondernos nosotros mismos a estas preguntas.

La fe de Pedro es el modelo de la fe de todo cristiano. Todos nosotros hemos recibido la fe de aquellos hombres que seguían a Jesús por Palestina y que se ilusionaban con sus palabras. La fe de aquellos hombres es una piedra, una roca dura y firme sobre la que ha podido edificarse y aguantar, a pesar de todo, esta comunidad de seguidores de Jesús que es la Iglesia.

Sintamos hoy la Alegría de ser miembros de esta Iglesia fundamentada en la fe de los Apóstoles que Pedro ha confesado. Pero hemos de tener mucho cuidado en no quedarnos en ese sentimiento y alegría sólo, esta fe heredada de los apóstoles nos tiene que comprometer lo mismo que les pasó a ellos. La fe en Jesús de Nazaret, nos debe de interpelar y comprometer nuestra vida, pues una fe sin compromiso no es auténtica fe.

Que esta Eucaristía que estamos celebrando nos una más a la fe de los apóstoles, columnas de la Iglesia, y a la vez nos acerque a los hombres y mujeres, a los compañeros y amigos a comunicar nuestras vivencias, a compartir nuestra fe, que es la fe de la Iglesia.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]