benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XXIII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE XXIII DE DURANT L'ANY (A)

HOMILÍA

Si te hace caso, has salvado a tu hermano

Jesús, en el evangelio de este domingo, nos habla de algo tan importante que afecta a nuestra vida de comunidad dentro del ámbito cristiano. Porque hemos de pensar que no somos cristianos cada uno por nuestra cuenta, sino que lo somos conjuntamente, formando todos parte de la familia de la Iglesia, de esta comunidad parroquial que nos reunimos todas las semanas para celebrar la Eucaristía.

Los creyentes hemos de ayudarnos a vivir unos a otros como cristianos. Que no basta con preocuparse cada uno de si mismo, sino que todos somos algo responsables de la fe de los demás. Que no debemos tan fácilmente desentendernos de los demás miembros de esta pequeña parcela de la Iglesia que formamos aquí en nuestra parroquia. Esto es importante que lo pensemos bien. La parroquia necesita de la colaboración de todos y todas por pequeña que sea. Nuestra comunidad será lo que queramos que sea. ¿Nos preocupa nuestra parroquia? ¿Qué tipo de relaciones mantenemos con nuestra comunidad?... Os invito a que colaboréis más directamente en los proyectos de evangelización que tiene planteados en este curso 2008-2009.

Por eso, para ayudarnos mutuamente a crecer en la fe y a vivir según el amor y la entrega que espera de nosotros, está un primer elemento que debemos tener en cuenta, y que es lo que hace unos años se llamaba: dar buen ejemplo. Porque sin duda, lo que más anima a amar, a ser generosos, a alejar de nosotros la envidia o el egoísmo es ver cerca de nosotros a gente que se esfuerza por vivir de verdad el amor a los demás, la solidaridad, las ganas de ser servicial. Pues cuando nosotros somos fieles a Jesucristo, no lo somos sólo porque así hacemos no se que méritos, sino que lo somos sobre todo porque así seguimos el deseo de Jesús de que en este mundo nuestro se cree el clima de amor, y de fraternidad, y de justicia, que es la preparación de su Reino.

Que esta celebración de la Eucaristía nos estimule a vivir de verdad como comunidad de creyentes. Recordemos las palabras de Jesús en el evangelio de este domingo: donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]