benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XXVI DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE XXVI DE DURANT L'ANY (A)

HOMILÍA

Arrepentido, fue a la viña. Los publicanos y prostitutas os pasarán por delante.

Sí, seguro que nosotros también hemos dicho al dueño de la Viña. Somos muchísimos los que hemos dicho sí. Hace mucho tiempo, un día feliz, el Amo nos llamó a su lado y nos pidió: Hijo, ve a trabajar hoy en la viña. Muchos respondieron afirmativamente. Eran momentos de generosidad, pero ha pasado el tiempo. ¿Seguimos fieles a aquel lejano sí?. Las lecturas de hoy nos invitan a reflexionar y a preguntarnos: ¿Hemos hecho en la vida lo que quería el Padre?

¡Qué respetuosa la pedagogía del Reino! En esta parábola de hoy, Dios pregunta, insinúa, pide, pero deja libre a la persona. Su lenguaje es este: Vete... Si quieres... Feliz el que me escucha. Pero no impone nada, no castiga, espera. No se escandaliza si le das la espalda, si dices no y luego dices sí, si titubeas, si te rebelas. Él espera. Él quiere sobre todo actos libres. Él no quiere máscaras de desobediencia.

Qué importantes el y el no de esta parábola. ¿Somos acaso, el segundo hijo?. Es tan fácil imitarle. Se trata de ese cristiano a medias, acomodado, que toma de la religión lo que le conviene. Se trata del típico bautizado que dice sí a los privilegio y dice no al Sermón del Monte. Por desgracia abundan más los segundos hijos.

Hay bautizados que dicen ser creyentes en Dios pero no en la Iglesia, gentes que dicen aceptar a Cristo, pero no querer saber nada de la Iglesia, pasan de la Iglesia. ¿Qué esperaban de una Iglesia compuesta por hombres y mujeres? Leo un texto del hermano Carlo Carretto:

Qué discutible eres, Iglesia, y sin embargo, cuánto te debo. Quisiera verte destruida, y sin embargo, tengo necesidad de tu presencia. Me has escandalizado mucho, y sin embargo, me has hecho entender la santidad. Nada he visto en el mundo más oscurantista, más comprometido, más falso, y nada he tocado más puro, más generoso, más bello... El otro día un amigo ha escrito a un periódico: dejo la Iglesia porque por su compromiso con los ricos, no es ya creíble. Me da pena. O es un sentimental que no tiene experiencia y lo disculpo, o es un orgulloso que se cree mejor que los demás. Ninguno de nosotros es creíble mientras esté en la tierra... No, no me voy de esta Iglesia fundada sobre una piedra tan débil, porque fundaría otra sobre una piedra más débil todavía, que soy yo.

Cuidado, mucho cuidado con el segundo hermano. Es muy fácil caer en su trampa, y personas así abundan por la vida. Ya nos dice Jesús: No todo el que dice Señor, Señor, entrará en...

La advertencia de Jesús a los sumos sacerdotes y senadores de Israel, a los dirigentes espirituales de su pueblo, nos sirve también a nosotros como una advertencia severa y una amonestación. En esta Eucaristía debemos preguntarnos muy en serio qué clase de hijos de Dios somos y queremos ser y si de verdad nos hemos tomado en serio el cristianismo.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]