benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR - MARE DE DEU DEL PILAR

HOMILÍA

Dichoso el vientre que te llevó.

Un saludo a las autoridades civiles y militares, al capitán de la Guardiacivil... a todos los guardias que celebráis con alegría la fiesta de vuestra Patrona; también un saludo a las que llevan el bonito nombre de Pilar, y finalmente un saludo a todos y todas que participáis en esta celebración Eucarística en honor de Ntra. Sra. del Pilar.

A lo largo de todo el año litúrgico celebramos varias fiestas de María en sus diversas advocaciones. Cada fiesta de la Virgen María tiene su color característico. No es lo mismo la fiesta de los Dolores que la Inmaculada. Unas fiestas tienen su origen en la piedad popular, otras en un dogma; otras, como la del Pilar, en una antigua tradición, se remonta a los comienzos del cristianismo...

Según esta tradición, habiendo Santiago predicado el Evangelio en Galicia, deprimido por el fruto conseguido, se dirigió a Aragón, y estando descansando a las orillas del Ebro, la Virgen María, que aún vivía en carne mortal, se le apareció sobre un Pilar, que luego dejó allí como recuerdo de su visita. También en esta fecha recordamos, al mismo tiempo, el inicio de la presencia cristiana en América, De ahí que María a lo largo de los siglos ha querido ser venerada en ese Pilar, que es signo de la firmeza de nuestra fe.

La guardiacivil ha querido celebrar esta fiesta, como años anteriores, en torno a su imagen que hoy preside esta celebración eucarística y habitualmente está en el cuartel cercano a la parroquia.

Que Santa María del Pilar os infunda ese espíritu de servicio que ella vivió y que vosotros por profesión entráis a formar parte de las filas de la guardiacivil de custodiar y guardar los valores de nuestro pueblo de España. Todos somos conscientes del deterioro de nuestra sociedad actual donde los valores morales, éticos y religiosos están por los suelos; el esfuerzo que hacéis por recuperar y guardar estos valores es meritorio, hasta incluso en algunos momentos, compañeros vuestros, han muerto víctimas del terrorismo y el odio... lacra de nuestra sociedad actual... En este día, ante la imagen de nuestra Señora del Pilar condenamos todo terrorismo y violencia, y pedimos que todos los ciudadanos puedan vivir en paz, puedan relacionarse como hombres y mujeres libres y responsables de sus propios actos.

Debéis de imitar a Santa María, la Madre de Jesús, en el trato y respeto a las personas, como ella supo hacerlo a lo largo de toda su vida, como muy bien dice su cántico me felicitarán todas las generaciones porque Dios ha mirado la humillación de su sierva.

Os agradecemos, en este día, el esfuerzo que realizáis por mantener el orden establecido en la sociedad y en nuestro pueblo.

Que la Virgen, Santa María del Pilar, guíe vuestros pasos y vuestra mente, a Ella os encomendamos en este día de su fiesta.

Y a todos los aquí presentes nos bendiga, Santa María del Pilar, y nos fortalezca en la Fe, esa fe que Jesús alaba en el evangelio de hoy, dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]