benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XXIX DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE XXIX DE DURANT L'ANY (A)

HOMILÍA

Pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Hoy, 19 de Octubre, celebramos la jornada mundial de las Misiones, o más conocido por el domingo del Domund. ¿Qué hablar hoy de las misiones? ¿Qué significan las misiones para el hombre y la mujer de hoy?. Para los niños lo desconocen, para una mayoría de los mayores echar unas monedas a la bandeja... ¿Son esto las misiones? ¿no hemos contribuido todos a desfigurar el verdadero sentido de misión a lo largo del tiempo?. Para recuperar la idea de misión nos dice el Concilio Vaticano II: la Iglesia es esencialmente misionera. La Iglesia, que somos todos los cristianos, tiene la misión de vivir y anunciar el evangelio de Cristo. Lema de este año: como pablo, misionero por vocación.

No hace muchos años cuando alguien hablaba de evangelización todos pensábamos inmediatamente en los países de misión. Se daba por supuesto que Occidente estaba evangelizado y que entre nosotros, no cabía otra pastoral que conservar nuestra fe.

La palabra de Dios nos ilumina hoy en estas ideas que hemos dicho referente al Domund. En la primera lectura Ciro el persa, sin tener conocimiento de Yavé, ha sido escogido y llamado por su nombre para servir a la causa de Israel, que es la causa de Dios. Pero la última razón y el sentido de la vocación de Ciro por Yavé es preparar la conversión de todas las naciones al único Dios.

En la segunda lectura de hoy el trabajo de Pablo y de su equipo no fue en vano en Tesalónica. Porque no fue palabrería, sino manifestación del poder del Espíritu. Ellos mismos pudieron comprobar entonces lo que más tarde diría Pablo a los romanos: que el evangelio es fuerza de Dios para salvar a los creyentes. Pablo es el apóstol que va llevando la palabra de Dios por todas las comunidades humanas que no han oído hablar de Jesús de Nazaret. Todo su esfuerzo y su lucha es por presentar todo lo más limpio posible el evangelio que ha recibido del mismo Jesús. Como hemos visto, fundamenta la comunidad de tesalónica en las tres virtudes que nosotros llamamos teologales: en la fe, en la esperanza y en la caridad.

En este domingo misionero nosotros hagamos un esfuerzo por revisar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad y la Eucaristía que estamos celebrando nos ayude a no quedarnos en las ideas, sino a ser consecuente con ellas.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]