benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

III DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (B) - DIUMENGE III DURANT L'ANY (B)

HOMILÍA

Convertíos y creed en el Evangelio

Las lecturas de hoy nos hablan las tres: de la CONVERSIÓN. Nos dice Jesús en el evangelio de Marcos: “está cerca el Reino de Dios: Convertios y creed en el Evangelio”.

La proclamación del Reino de Dios pone a la persona en responsabilidad, le sitúa ante la decisión: el que quiera entrar en ese reinado ha de cambiar la mente y el corazón, ha de escuchar a Jesucristo y creer lo que él anuncia. La llamada de Jesús es urgente y exige una respuesta sin componendas, un seguimiento sin condiciones.

Nínive, la gran ciudad, de la que nos habla la primera lectura de hoy, vivía tranquila en su materialismo y en su egoísmo. Pero he aquí que un día la palabra de Dios vino de nuevo sobre Jonás, el profeta se puso en camino. Llegó a la gran ciudad y comenzó a pregonar por las calles y plazas: “Dentro de cuarenta días Nínive será destruida”. Nos dice el texto que los habitantes hicieron penitencia, se convirtieron de su mala vida y Dios detuvo su amenaza para dar paso a su Misericordia.

Los profetas habían anunciado el Reino y constantemente estaban llamando a la conversión. Jesús mismo nos dice que el reino de Dios ha llegado a su plenitud porque se realiza en él mismo.

Esta llamada de Jesús hoy sigue siendo noticia y buena noticia: El Reino de Dios está cerca. De nosotros depende ahora la respuesta a la llamada de Jesús en la que ponemos en juego la suerte de nuestra generación. Este Reino de Dios no vendrá sin nuestra conversión. Y la conversión es cambio de la mente y del corazón. Mucha gente quiere que las cosas se renueven, pero sin renovarse uno mismo. La vida del cristiano es siempre un cambio, una conversión, no podemos instalarnos en el cristianismo, el cristiano que se ha instalado es porque su cristianismo se ha quedado viejo, tiene falta de revisar su fe, mal síntoma es este, pues el cristiano nunca es la persona que se encuentra acomodada, siempre tiene que estar contrastando su fe con la vida diaria; esto es difícil, de ahí que la llamada de Jesús a seguir el evangelio interpelase a las personas de su tiempo y a las de ahora, pues esta llamada no se hace para la comodidad y el egoísmo, sino para salir de uno mismo y encontrarse con los demás.

Los cristianos, los que nos profesamos creyentes en Jesucristo, ¿cómo vivimos el Evangelio, la Palabra de Dios, después de dos mil años de cristianismo? ¿ colaboro en la edificación de la comunidad?.

Marcos nos presenta hoy, en el evangelio, a cuatro hombres: Pedro y Andrés, Santiago y Juan, que después de oír a Jesús, se convierten y dejan sus cosas y le siguen. Todos nosotros también tenemos cosas que dejar para encontrarnos con Dios.

Pidamos al Señor, en esta Eucaristía, por intercesión del apóstol San Pablo, que sepamos amar a Cristo, que lo sepamos amar con alegría, con una confianza total, sin miedo, sabiendo que él cree en nosotros y que nos llama a convertirnos. Que imitando a San Pablo nos enamoremos de Jesús y le sigamos.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]