benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

MIÉRCOLES DE CENIZA - DIMECRES DE CENDRA

HOMILÍA

Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará

Una vez más, nos reunimos el Miércoles de Ceniza, al inicio de la Cuaresma del año 2009.

La cuaresma es uno de los tiempos litúrgicos más fuertes de la Iglesia.

Es un tiempo que la Iglesia dedica con especial atención a la preparación de la Pascua. La Pascua es el centro de todo el año litúrgico, todo gira entorno a la Pascua, al Paso del Señor.

Conviene que a lo largo de toda esta cuaresma estemos atentos a las llamadas del Señor, pues en los tiempos litúrgicos el Señor llama de una forma especial.

Procuremos vivir con intensidad este tiempo litúrgico que llamamos Cuaresma. Tiempo dedicado, tradicionalmente, a la oración y a la reflexión.

Las lecturas de este día nos hacen una llamada a la conversión, a que no seamos hipócritas en nuestra forma de vivir el cristianismo, a que vivamos mejor y más auténticamente nuestras penitencias y los actos de culto.

Es muy fácil ayunar y abstenerse de carnes el Miércoles de Ceniza y olvidarse el resto de los días de la cuaresma.

La llamada de Jesús que nos hace en el evangelio de hoy es: que profundicemos en nuestro interior, que oigamos su voz y le sigamos todos los días.

La Cuaresma es seguir el camino de Jesús hasta llegar a la Pascua, pasando por la cruz. Y esto hacerlo sin grandes pretensiones, con sencillez, con alegría de espíritu, con desprendimiento, etc…

Otra cosa que quiero decir es que la Cuaresma no está hecha para vivirla uno solo independiente de los demás. La Cuaresma es el tiempo litúrgico que hay que vivirlo en Comunidad, en grupo con otros cristianos, pensar y reflexionar juntos. Al inicio de la cuaresma sería bueno tener el propósito de incorporarse a la vida de la parroquia, a que juntos con los otros cristianos vivamos la fe y nos planteemos en serio nuestro compromiso de cristianos. La comunidad parroquial necesita del trabajo y la colaboración de todos y todas.

¿Qué meta nos hemos marcado en esta Cuaresma que empezamos hoy? ¿Qué vamos hacer? ¿Va a ser una cuaresma más en nuestra vida?

Que la Eucaristía de esta tarde nos fortalezca y haga que vivamos las celebraciones de este tiempo de cuaresma con los demás y para los demás…

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]