benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

I DOMINGO DE CUARESMA (B) - DIUMENGE I DE QUARESMA (B)

HOMILÍA

Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían

Hoy iniciamos uno de los tiempos litúrgicos más fuertes que tiene la Iglesia: LA CUARESMA; es el recuerdo simbólico de los cuarenta años que el pueblo judío pasó en el desierto; también recordamos, como nos ha dicho el evangelio de hoy, los cuarenta días que Jesús pasó por el desierto preparándose para la evangelización y esto es lo que debe ser para nosotros esta cuaresma: un camino de conversión para progresar en el seguimiento de Jesucristo.

Cada año, en este primer domingo de cuaresma, la liturgia nos presenta un texto de las tentaciones de Jesús de Nazaret en el desierto, la lucha de Jesús contra el mal. ¿Se trata sólo de un recuerdo piadoso? ¿O es una invitación que nos hace la Iglesia a situarnos en nuestro entorno social, pues cada año hay acontecimientos distintos, para iniciar el camino de la cuaresma que debe llevarnos a la celebración de la Pascua?.

El mensaje de Jesús es breve como un pregón, dice así: “El Reino de Dios está cerca: CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO”. Para llegar a convertirnos, hace falta que escuchemos al hombre nuevo que llevamos todos dentro de cada uno, ya que recibimos el bautismo,, esto significa que la persona que escucha el evangelio del Reino de Dios ha de cambiar radicalmente y no sólo las apariencias, sino su vida y esto no es tan fácil, pues supone que en nosotros tiene que haber un vencer el mal que diariamente nos presenta la vida. Hemos de dejar a-tras en el olvido muchas cosas que nos impiden creer en el evangelio, los slogans que nos presenta esta sociedad y los falsos valores del mundo, nos impiden creer y nos enturbian la Palabra de Dios.

En este inicio de la cuaresma hemos de descubrir cuales son nuestras tentaciones, no hemos de ignorar nuestro entorno social y los acontecimientos de la vida, para que haya en nosotros una auténtica conversión, hemos de saber enfrentarnos con todo lo que nos impida el crecimiento del hombre nuevo. Pero para ello es necesario que nos abramos al Espíritu, que atendamos más al criterio de la Palabra de Dios. Debemos ayunar de nuestros criterios, de nuestras seguridades, para que nuestra fe vaya creciendo y no sea sólo de palabras sino de obras.

Que de verdad en esta cuaresma profundicemos en nuestra vida cristiana y sigamos más de cerca a Jesús con el fin de que nuestra fe se vaya haciendo más madura y entremos en una nueva etapa de nuestro cristianismo: “CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO”. ¿Le damos a Dios la importancia que tiene para vivir la vida?.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]