benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

DOMINGO DE RAMOS (A) - DIUMENGE DE RAMS (A)

HOMILÍA

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

El domingo de ramos o domingo de pasión abre la Semana Santa. Durante estos días la Iglesia, con mayor insistencia que nunca, reclama nuestra atención para que nos fijemos sobre todo en la cruz de Cristo, para que hagamos memoria de su pasión y muerte bajo el poder de Poncio Pilato. Es un tiempo bueno para preguntarnos si nosotros hacemos o no, desde la fe, una lectura correcta del evangelio, si entendemos de verdad la “palabra de la cruz” o si, por el contrario, donde ésta nos dice “amor” escuchamos solamente “dolor”. Porque podemos llegar a desfigurar el rostro de Cristo y a dar la imagen de un Dios que se complace en el sacrificio y en la muerte de las personas. Como si Dios fuera el Dolor y no el Amor.

Ahora bien, Cristo no amó el dolor sino que amó a los que sufren. No amó la pobreza, sino a los pobres. No amó la muerte, sino la vida. Y el Dios vivo, Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, no es un Dios que mortifique a las personas sino el Dios que resucita a los muertos. La cruz es el símbolo del amor, es el símbolo de un amor llevado hasta el extremo en un mundo lleno de odio.

Contemplar la pasión de Jesús a distancia, admirarla incluso, adoptar ante ella una actitud estética, es lo mismo que dejarle en la cruz y lavarse las manos como Pilato.

El evangelio de la pasión y muerte de Jesús no se anuncia para que aumente el número de espectadores del drama de Jesús, sino para que nos hagamos sus discípulos y le sigamos con la cruz acuestas, para que respondamos al amor de Dios amando a los hombres y mujeres como a hijos de Dios.

Que esta celebración del domingo de ramos con la lectura de la pasión de Jesús nos introduzca en las celebraciones de Semana Santa con espíritu de fe y participación.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]