benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

VIERNES SANTO - DIVENDRES SANT

HOMILÍA

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

En esta última hora de la mañana del Viernes Santo acabamos de escuchar la narración de la Pasión y Muerte de Jesús.

La lectura de la pasión creo que no necesita comentario, pero si necesita una actitud de CONTEMPLACIÓN, es decir, abrirnos a ELLA, dejarla penetrar en nosotros. En estos tiempos, en nuestra sociedad, en que suele faltarnos tranquilidad y sosiego para atender a lo más importante, hoy, en este día de silencio podríamos olvidarnos de nuestras preocupaciones y podríamos mirar la cruz.

Sepamos mirar al crucificado. Sin miedo, sin temor, pero si con seriedad. Con seriedad que quiere decir desde lo hondo de nuestro ser. No sólo con sentimentalismo, mucho menos como si fuera algo que hoy toca hacer, sino como algo muy importante en nuestra vida cristiana.

Sepamos mirar al crucificado. Pero crucificado NO COMO UN FIN DE CAMINO, no como el fin de la película, sino como el momento del triunfo, del inicio de un nuevo camino. Porque la película de la vida de Jesucristo no termina en la cruz; sigue, desemboca en su Resurrección, SIGUE EN NUESTRA VIDA, en la vida de cada uno de nosotros y de nosotras.

La cruz que es madero de suplicio, SUPLICIO COMPARTIDO POR TANTOS HOMBRES Y MUJERES, de ayer y de hoy, que comulgan en la cruz de Cristo, porque son BIENAVENTURADOS que sufren, que padecen hambre, que viven en el dolor o en la soledad, que son perseguidos, que luchan por la justicia y la paz… Al venerar y besar la cruz de Cristo dentro de unos momentos veneremos y besemos también todo dolor y toda lucha de cualquier hombre o mujer que comparte la cruz de Cristo.

Pidamos en esta mañana con una esperanza que cubra y supere todo lo que hay en nosotros de pecado, de rutina, quizá de “pasotismo”. Jesucristo, desde la cruz se ha entregado hasta la muerte por nosotros. ¿Cuál es nuestra respuesta…?

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]