benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

III DOMINGO DE PASCUA (B) - DIUMENGE III DE PASQUA (B)

HOMILÍA

Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día

En la primera lectura de este domingo tercero de Pascua, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, hemos escuchado la segunda predicación de Pedro, situada tras la curación de un paralítico en el Templo. Se trata de un resumen del anuncio de la Muerte y Resurrección de Cristo.

Ante el hecho de la Resurrección, Pedro afirma solemnemente: NOSOTROS SOMOS TESTIGOS. Las palabras de Pedro resumen todo lo que el libro de los Hechos de los Apóstoles nos transmiten sobre la predicación de la primera comunidad cristiana: lo principal para los Apóstoles y los primeros cristianos es dar Testimonio de que Jesucristo vive.

Lo mismo que la primera comunidad cristiana, nos hemos reunido aquí, después de XXI siglos, para escuchar la Palabra de Dios y comer el Cuerpo de Cristo con el fin de fortalecer y crecer en la fe; si realizamos esto es porque hemos recibido el testimonio de otros hombres y mujeres que así lo han vivido y lo han realizado a lo largo de muchos siglos. Con esta celebración y nuestra participación afirmamos que aquel predicador galileo está ahora vivo, que es ahora nuestro Señor, nuestro camino, nuestra gran esperanza.

Pero este testimonio lo hemos de vivir cuando salgamos de aquí. Hoy y mañana y pasado mañana. Porque creer en la Resurrección de Jesucristo, pide algo más que venir a la Iglesia los domingos; pide, sobre todo, un determinado modo de vivir.

Determinado modo de vivir, que no es posible definir a base de una norma de obligado cumplimiento como sucede mucho con nuestros cristianos de hoy, pues con frecuencia preguntan: ¿es obligatorio oír misa hoy?, ¿esto se puede hacer o no?. Estamos acostumbrados a hacer las cosas por obligación o cumplimiento. Hemos de adquirir, como hemos dicho, un determinado modo de vivir el camino que nos ha marcado Jesucristo, creyendo que es lo bueno, lo que vale, lo que tiene fuerza de salvación. En definitiva, se trata de apostar por el amor y no por el egoísmo, por la verdad y no por la mentira, por la justicia y no por la insolidaridad, por la bondad y no por el rencor… Pero siempre creyendo que no lo hacemos “para ser buenos” o “porque está mandado”, sino porque es el camino de vida que nos acerca más a Dios y a los hombres y mujeres y a la vez, nos hace más persona. Así es como daremos testimonio de que Cristo vive y actúa en cada persona.

La primera comunidad cristiana con frecuencia se reunían para partir el Pan, nosotros después de escuchar la Palabra de Dios también vamos a dar paso a la celebración de la fracción del Pan. Que esto nos ayude a sentirnos más cerca los unos de los otros y formar esta comunidad de personas que creen en Cristo.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]