benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

VI DOMINGO DE PASCUA (B) - DIUMENGE VI DE PASQUA (B)

HOMILÍA

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos

Nos encontramos en el sexto y último domingo de Pascua. El próximo domingo celebraremos la festividad de la Ascensión de Jesucristo al Cielo, festividad que hace un poco de tiempo la celebrábamos el jueves siguiente al domingo sexto.

En este domingo, cercano ya a la Ascensión, las lecturas nos hablan de algo muy importante: del AMOR. Palabra desgastada por su uso y también muchas veces vacía de contenido por el egoísmo de las personas.

El evangelio de San Juan nos ha dicho hoy: “En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios mandó al mundo a su Hijo único. No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo, como propiciación por nuestros pecados”. También Jesús nos dice: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”. Jesús puede llamarnos amigos porque ha dado la vida por nosotros y Dios ha sido el primero en el amor porque ha dado a su mismo Hijo.

El amor no consiste en juegos de palabras, como sucede muchas veces, ni en efusiones sentimentales: “Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado”. Amar consiste en darse a si mismo para construir un mundo de hermanos, donde las relaciones entre personas sean más humanas y más respetuosas. Y esto cuesta mucho porque no son sólo palabras, sino hechos y muy concretos. Jesús no pide un imposible al hombre, sabe que amar, de verdad, es difícil, pero no imposible. La persona está hecha para amar y no para ser egoísta y cerrarse en sus propios intereses personales. En una sociedad como la nuestra, marcada por la frialdad, el egoísmo y el odio, el camino del amor se convierte en una ruta peligrosa, difícil, pero no por eso imposible. Tenemos la Palabra de Jesús que nos orienta y nos fortalece y a la vez nos abre un camino, pues el mismo Jesús nos ha dado ejemplo: El ha entregado su vida por todos nosotros.

Ser cristiano es entrar dentro de este amor de Dios que nos llega a través de toda la vida de Jesucristo. Esto que nos pide Jesús es algo muy concreto que exige un darse cada día, una lucha de hoy y de mañana, un compartir con los demás…

Ahora vamos a celebrar todos juntos la Eucaristía y a comer el pan de vida. Que esto nos ayude a ser más buenos y a querer a todas las personas, hombres y mujeres.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]