benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR (B) - L'ASCENSIÓ DEL SENYOR (B)

HOMILÍA

Subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios

Durante estos domingos de Pascua hemos contemplado EL MISTERIO DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR ENTRE NOSOTROS. Una presencia que se hace especialmente viva en nuestra Eucaristía de cada domingo.

Estos domingos hemos visto que Jesús está con nosotros:

- El resucitado y glorificado que se presentó en el Cenáculo con los discípulos y Tomás.

- El buen pastor que ha dado la vida por nosotros.

- La vid verdadera en la que estamos injertados, como los sarmientos y dan fruto.

- Aquel que nos ha escogido, que nos llama amigos.

Pascua es un misterio de vida. Es la gran fiesta del Padre que ha resucitado a su Hijo y lo ha constituido Señor y Salvador.

Hoy, fiesta de la Ascensión, celebramos otro aspecto de Pascua:
Jesús vive, Jesús es el Señor, Jesús está con nosotros, es el mensaje de Pascua.
Jesús ha sido exaltado a la derecha del Padre, nos ha dicho San Pablo, “por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro”: éste es el mensaje de la fiesta de la Ascensión.

Son aspectos de una misma realidad. Lo que celebramos hoy no es un hecho que sucediera en un momento y un lugar determinado, sino una afirmación de fe de un mismo hecho que, nosotros en este tiempo de Pascua lo contemplamos bajo diversos aspectos, de ahí que la fiesta de la Ascensión de Jesús, no podemos separarla de Pascua, de la Resurrección del Señor Jesús. Esta fiesta pone de relieve uno de los aspectos de la Pascua: JESÚS RESUCITADO ES EL SEÑOR, EXALTADO A LA DERECHA DE DIOS, Y COMPARTE TODO PODER DE DIOS. Es, pues, la realización de lo que las profecías del Siervo de Dios y San Pablo, en los Filipenses, nos anunciaban las lecturas del domingo de Ramos: que Jesús, después de su humillación, recibiría el poder total de Dios, exaltado como Señor del universo.

La resurrección de Jesús fue para los apóstoles un paso hacia delante, no un regreso a este mundo para volver a morir sino un paso de este mundo al Padre. Porque fue una verdadera victoria sobre la muerte, una superación del reino de la necesidad para entrar en el reino de la libertad consumada. Jesús, resucitado de entre los muertos, fue “más allá”; pero no en sentido espacial, es decir, “a otro sitio”, sino más bien en sentido cualitativo: comenzó a vivir de otra manera bajo la acción del Espíritu.

La ascensión de Jesús nos da ocasión para dar un paso hacia delante en nuestra vida de FE. En no retroceder en nuestro empeño de seguir trabajando y comprometiendo nuestra fe en la construcción de este mandato del Señor: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”. La pregunta sería: ¿lo hacemos así? Los cristianos nos hemos de sentir convocados para esta tarea: Evangelizar.

Que esta Eucaristía, en la fiesta de la Ascensión del Señor, nos ayude a tomar conciencia de nuestra misión y de miembros de la comunidad eclesial.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]