benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

DOMINGO DE PENTECOSTÉS - DIUMENGE DE PENTECOSTA

HOMILÍA

Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo

Celebramos hoy el domingo de PENTECOSTÉS. Con la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia, terminamos el tiempo de Pascua. Hoy en este último domingo de pascua las lecturas nos recuerdan especialmente que nosotros somos los continuadores de la misión que recibieron los discípulos de llevar la fe a todos los pueblos: “Recibid el Espíritu Santo”.

Nadie está obligado a sentirse atado por estas palabras de Jesús. El seguir a Jesucristo es libre. Una persona puede ser buena y participar de la vida de Dios sin ser cristiana. Pero los que hemos decidido ser cristianos, hemos de ser consecuentes en continuar su tarea, su camino, su lucha, su fidelidad a la Verdad, ya que somos portadores de ese Espíritu que contínuamente está dando a su Iglesia.

Por eso para ser cristiano no basta con estar bautizado, ir a misa los domingos, el cristianismo nos exige algo más que todo esto. El cristiano es la persona libre, que no se somete a los criterios de este mundo, es la persona que se abre a la acción del Espíritu Santo para crear nuevos espacios en los que la comunión con Dios y con las personas sea posible. Abrirse al Espíritu quiere decir perder el miedo al compromiso cristiano y llegar a encontrar la forma de vencer las dificultades. Pues el Espíritu de Dios es el que hace posible que nosotros continuemos aquí en nuestro pueblo y ahora el camino de Jesús.

Como decíamos el pasado domingo, el cristiano que se cierra en sí mismo y no se abre a los demás, no ha llegado a captar el Evangelio, y cierto, que el Espíritu no está con él. Por la fuerza del Espíritu Santo somos enviados a comunicar esta verdad al mundo, no para utilizar los métodos del mundo, sino para vivir según la verdad que hemos recibido; “De la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar la vida como rescate por muchos” Mt. 20,25-28.

Este domingo de Pentecostés, venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia, nos brinda la oportunidad de que cada uno de nosotros revisemos nuestro cristianismo, ver si nos dejamos llevar por el Espirítu de Cristo o por el contrario buscamos un cristianismo cómodo y fácil.

Que en nuestra reunión eucarística esté bien presente la oración, y el deseo de encontrarnos llenos del Espíritu Santo y renueve así nuestra responsabilidad cristiana.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]