benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

SAN PEDRO Y SAN PABLO, APÓSTOLES - SANT PERE I SANT PAU, APÒSTOLS

HOMILÍA

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos

Hoy sábado, 27 de Junio, celebramos en Comunidad la fiesta de nuestro Titular y Patrono San Pedro, discípulo de Jesús y llamado a ser fundamento en la Iglesia.

El episodio del evangelio de hoy constituye la culminación de la etapa de actividad en Galilea, y a partir de aquel momento empieza el viaje definitivo hacia Jerusalén. La escena está ambientada en Cesarea de Filipo situada en el norte, en el nacimiento del río Jordán, que había sido construida en honor de César Augusto.

¿Quién era Pedro? Jesús pudo haber elegido para la fundación y dirección de la Iglesia a un hombre con talento de organizador, a un sabio o a un descendiente del linaje sacerdotal. Elige a un pescador, un hombre sencillo sin formación, que apenas había salido de los límites de su tierra. Tampoco era perfecto; estaba sometido a faltas y debilidades, pero tenía una buena voluntad y un amor sincero a Jesús.

Después de la resurrección de Jesús, Pedro tiene una experiencia gratificante. Jesús se interesa por él y le encomienda la dirección de su comunidad: “Apacienta mis ovejas”. Tres veces le pregunta Jesús: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”. Al final, la respuesta de Pedro es modesta y humilde: “Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero”.

Podemos comprender a Pedro en su miedo. Tan poco nosotros somos unos héroes. Pero podemos aprender de Pedro a amar realmente a Jesús. También nos enseña Pedro que Dios no busca nuestros saberes, sino nuestra fe, nuestro amor, nuestra entrega, y que el pecado no es un obstáculo para la elección de Dios, sino una ocasión para aprender sobre nosotros mismos. Dios quiere un recipiente vacío, humilde, donde poder verter su gracia.

Recordemos las palabras que se dijeron en la monición final de la solemne misa del XXV aniversario: “Las personas, grupos, que se olvidan de su historia son como aquel que sufre amnesia, pierde la conciencia de sí mismo, se olvida de quien es y tiene que recomenzar”. Ha sido y es un “RECORDAR Y APRENDER RECORDANDO”, y esto puede ser la base para afrontar los grandes RETOS que se plantean en nuestra COMUNIDAD.

Que la fiesta de nuestro Patrón San Pedro fortalezca nuestra fe en el Señor Jesús.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]