benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XVII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (B) - DIUMENGE XVII DURANT L'ANY (B)

HOMILÍA

Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieron

Se interrumpe hoy la lectura del evangelista Marcos para dedicar cinco domingos a la íntegra proclamación del capítulo 6 de San Juan.

“El Señor es justo y bondadoso en todos sus caminos, da la comida a su tiempo a cuantos le están aguardando, y de su mano comerán y sobrará”. Estas frases del A. T., tomadas de la primera lectura y del salmo responsorial, alcanzan su plenitud en el texto evangélico que acabamos de proclamar: con los panes y peces ofrecidos por un muchacho, Jesús pronuncia la acción de gracias al Padre, parte y reparte los panes y peces, y una multitud de hombres y mujeres y niños sacia su hambre, y con lo que ha sobrado, para que nada de la generosidad de Dios se desperdicie, se llenan doce canastas, signo del cuidado amoroso y concreto del creador a todas sus criaturas.

Jesús comienza por saciar la necesidad primaria: el hambre y lo realiza pronunciando la acción de gracias puesto que todo proviene de Dios, del Padre.

A nivel mundial, es vergonzoso, es un pecado grave por el que seremos gravemente juzgados. Según las estadísticas un 5% es suficiente para cubrir las necesidades básicas del Tercer Mundo, cantidad del gasto mundial en presupuesto militar. Pese a lo cual los gobiernos siguen aumentando sus gastos de defensa, también en España. Se olvida la severa amonestación del Concilio Vaticano II: “La carrera de armamentos es la plaga más grave de la humanidad y perjudica a los pobres de manera intolerable”.

Que la presencia del Señor en el pan sacramentado nos ayude a ser más solidarios

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]