benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR - MARE DE DEU DEL PILAR

HOMILÍA

Dichoso el vientre que te llevó

Celebramos hoy en todo el País la fiesta de Santa María del Pilar. Según una venerada tradición, la Virgen María se presentó en Zaragoza sobre una Columna o Pilar, signo visible de su presencia.

También la Guardiacivil celebra hoy la fiesta de su Patrona, la Virgen del Pilar, este es el motivo de encontrarse hoy aquí en la parroquia la Guardicivil de Puerto de Sagunto que honra a su Patrona.

¿Qué nos dice esta fiesta de Santa María del Pilar?. Mirad, siempre que celebramos una fiesta de nuestra Madre, la Virgen María, nos llenamos de alegría pensando que ella está intercediendo por nosotros delante de Dios.

En la primera lectura la hemos visto orando con los discípulos en esos primeros momentos de la Iglesia, momentos difíciles, pues les faltaba la presencia del Espíritu Santo. En el evangelio, Jesús eleva por encima de la familia de carne y sangre la familia de los hijos de Dios, en las palabras de :”Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.

María es la criatura humana que después de Jesús, mejor cumplió la voluntad de Dios. Por eso la Iglesia nos la presenta siempre como un modelo a seguir.

Ella fue una mujer sencilla, humilde, servicial, diríamos hoy, una mujer del pueblo llano y sencillo. Una mujer con una gran personalidad, comprometida por la liberación de su pueblo.

Estos valores de María, nos sirven hoy a nosotros. La sociedad de hoy necesita ver en sus autoridades estas cualidades ejercidas siempre con amor y respeto por encima de cualquier otros intereses. Las autoridades siempre deben tener preferencia por los más débiles e indefensos de la sociedad, como hacen nuestras madres en las familias que se preocupan del miembro más débil: así es como debe ejercerse la autoridad en el pueblo.

Vosotros, miembros de la Guardiacivil, en el cumplimiento de vuestro deber, se os presentarán muchos momentos donde tendréis ocasión de ayudar a los más débiles. Vuestra vocación, guardia-civil, es la de guardar y vigilar los derechos y hacer cumplir los deberes de los ciudadanos y ciudadanas.

Que María en su fiesta del Pilar, nos ayude a ser fieles seguidores de Jesús. Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]