benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XXX DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (B) - DIUMENGE XXX DURANT L'ANY (B)

HOMILÍA

Maestro, haz que pueda ver

Este trozo que hemos leído hoy del evangelio de San Marcos, nos presenta a Jesús realizando el último de sus viajes a Jerusalén, va hacia la muerte y una muerte de cruz; en este trayecto realiza Jesús el último de sus milagros: la curación de un ciego, Bartimeo. Jesús realiza este signo ante la insistente petición del ciego. Le dice: Anda, tu fe te ha curado. Bartimeo ya tiene luz y camino. No se quedará sentado en las tinieblas. Seguirá a Jesús.

El sentido del evangelio de hoy es este: la luz que creemos haber encontrado en Jesucristo nos debe llevar a seguirlo, por un camino que pasa por la cruz, por el esfuerzo, por el compromiso, por la lucha, hasta llegar a la verdadera luz que es Cristo.

En el fondo, lo que el ciego está pidiendo es ser salvado, llegar a ser el mismo y poder caminar responsablemente en la vida sin ser conducido por otros. El encuentro con Jesús no provoca sólo una adhesión entusiasta, sino que anima al seguimiento. Quien llega a sentir la salvación, fácilmente termina por darse todo a aquel que ha descubierto como Salvador.

La frase final de la lectura del evangelio define al cristiano: tu fe te salva. La salvación que esperamos está ya entre nosotros en la medida en que creemos. Creer en Jesucristo, es decir, unirnos a Él en su entrega a Dios asumiendo y amando hasta el final todo lo que es humano, nos convierte en hombres y nuevos, esperanzados, acogedores, reconciliados con lo que somos y con los demás, creadores de paz y justicia, verdaderos hombres y mujeres llenos de Dios.

Todos nosotros busquemos la luz que necesitamos para caminar en este momento actual. Y también, como no, sintámonos solidarios y hermanos de aquellos cristianos que se encuentran alejados del mensaje de Jesús.

Que esta Eucaristía nos una a todos y a todas en la misma comunión en Cristo

Francisco Albuixech

Libra mis ojos de la muerte,
dales la luz que es su destino.
Yo, como el ciego del camino,
pido un milagro para verte.
Haz de esta piedra de mis manos
una herramienta constructiva,
cura su fiebre posesiva
y ábrela al bien de mis hermanos.
Que yo comprenda, Señor mío,
al que se queja y retrocede,
que el corazón no se me quede
desentendidamente frío.
Guarda mi fe del enemigo
(¡tantos me dicen que estás muerto..!)
Tú que conoces el desierto,
dame tu mano y ven conmigo.

Liturgia de las Horas

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]