benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

TODOS LOS SANTOS - TOTS ELS SANTS

HOMILÍA

Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo

Impresiona escuchar todos los años, el primero de noviembre, la repetida frase del Apocalipsis: Y vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas… son los Santos. Santos desconocidos en su mayoría. Santos castellanos, valencianos, catalanes, vascos y andaluces, extremeños y gallegos. Santos negros y blancos, cultos e ignorantes…

El mundo de los Santos. ¿Qué es lo que une a gente tan distinta? Realmente, ¿es posible que gente tan distinta tenga algo en común, algo que permita darles a todos el mismo nombre, el nombre de santos?...

La gran fiesta de hoy se denomina de todos los santos porque no recordamos y festejamos sólo a aquellos santos y santas cononizados por la Iglesia, sino también a tantos otros hombres y mujeres de todos los tiempos y lugares, familiares, amigos, vecinos nuestros, miembros de nuestra parroquia. Este es el sentido de la fiesta de hoy. Es un día de alegría pensar que toda esta multitud está ya gozando de Dios.

Hemos escuchado en el evangelio la proclamación de las Bienaventuranzas. Las bienaventuranzas no son una compensación fantaseada para hacer que las masas se resignen más fácilmente ante las frustraciones que ofrece la realidad: no son un consuelo por las privaciones que impone la vida, no son un estímulo para encajar situaciones injustas; no son un freno en la sociedad.

Las bienaventuranzas son más bien la voluntad inconformista de transformar la realidad. Jesús en esta catequesis habla de hombres y mujeres activos que, frente a situaciones injustas adoptan actitudes justas. Vivir las bienaventuranzas es lo que nos hace ser santos.

En una sociedad como la nuestra, en que no abundan las buenas noticias, ni los ejemplos de valentía, ni los modelos de vida coherente, vale la pena que recordemos a los santos San Rafael, (hermano Rafael) y San Damián, (Padre Damián) Canonizados hace unos días por el Papa Benedicto XVI… Se lo tienen merecido. Todos ellos y ellas nos hacen una llamada a ser perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto. Ánimo, deseemos todos ser Santos y Santas… Ellos y ellas son los mejores hijos e hijas de la Iglesia.

En este mundo complejo y complicado por nuestro empeño progresista, los santos nos enseñan a no hacer nada extraordinario, sino hacer lo ordinario de manera extraordinaria; pues amar y esperar, o confiar en el Padre, es lo más sencillo que Dios quiere y lo que no suele enseñarnos precisamente este mundo del que todos y todas somos responsables.

En esta Eucaristía hacemos presente a los santos y santas que cada uno de nosotros les profesamos devoción y nos estimulan a seguir el evangelio.

Francisco Albuixech

Con la fuerza de tu Cuerpo y de tu Sangre,
queremos, Señor, construir un mundo nuevo,
sin clases, sin desigualdades, sin odios, sin envidias.
Un mundo donde nadie explote al hermano,
donde todos se sientan cerca unos de otros
y todos se sienten a la misma mesa como hermanos.
Queremos un mundo en el que dé gusto vivir,
en el que todos podamos trabajar,
y compartir el fruto del trabajo común
y disfrutar del descanso.
Queremos umundo distinto,
como el que tú sueñas para nosotros,
como el que todos soñamos…
Y lo vamos a construir con tu ayuda.

(Hoja Dominical EUCARISTÍA, 01-11-09)

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]