benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE SANTA MARÍA VIRGEN - LA CONCEPCIÓ INMACULADA DE SANTA MARIA VERGE

HOMILÍA

Alégrate, llena de gracias, el Señor está contigo

Dentro de este tiempo litúrgico de Adviento, celebramos hoy la fiesta de la Inmaculada Concepción. Fiesta que hemos de mirarla y verla dentro del contexto del Adviento, de lo contrario serviría para despistarnos de la línea que nos están marcando las lecturas de estos domingos. Si Juan el Bautista es el profeta que prepara el camino del Señor, María es la mujer que supo ser fiel al Señor y nos enseñó el camino por el cual hemos de pasar si queremos llegar un día a poseer plenamente a Dios.

Fiesta litúrgica muy arraigada en nuestros pueblos desde muchos siglos. A todos nos es simpática y nos alegra este día dedicado a nuestra Madre María. Hemos de evitar el caer en un sentimentalismo que pasado este día todo queda en hojas de borrasca. Esto sería fatal si fuese así. Tenemos una experiencia de muchos años bastante negativa.

¿Qué nos dice a nosotros hoy esta fiesta de nuestra Madre? ¿En que lugar de nuestra vida cristiana situamos a la Virgen? ¿Nos ayuda Ella a encontrar y a seguir el camino del Señor?.

Hoy al contemplar a María, una mujer del pueblo, encontramos en Ella un estímulo a seguir dentro del cristianismo, a tomar una postura clara y limpia por el evangelio: Aquí está la esclava del Señor, hágase el mí según tu palabra. Ahí está la profundidad de María al saber acoger la palabra de Dios con humildad.

María fue libre para pronunciarse de cara a Dios. Ella, por su concepción sin pecado, es decir, puesta en libertad desde el principio de su existencia, es libre para todo. Su concepción Inmaculada no es un privilegio que la sitúe al margen de nuestra condición humana, todo lo contrario, es una gracia, de parte de Dios, que la dispone para entrar de lleno en la historia de nuestra salvación. Ella pudo responder, y de hecho así lo hizo, como nadie a la palabra de Dios, porque era libre, y la palabra se hizo carne en sus entrañas de mujer. Esta libertad de María para comprometerse en serio y de verdad con Dios, es la que todo cristiano hemos de desear y luchar por conseguir, ya que sin ella nos resultará difícil dar acogida a la Palabra de Dios. Nuestra naturaleza tiende siempre a traicionarnos y a condicionarnos poniéndonos dificultades. A medida que seamos más libres más dispuestos estaremos para realizar el bien.

Ahora, en esta fiesta de María, en este tiempo de Adviento, vamos a celebrar la Eucaristía. La comida de los que saben que ya participan de la muerte y resurrección de Jesús, pero que al mismo tiempo siguen repitiendo aquellas palabras que la Iglesia repite desde el comienzo de su historia y que nosotros también repetimos después de la consagración en cada Misa: VEN, SEÑOR, JESÚS.

Francisco Albuixech



Las mujeres somos las encargadas de sostener la vida, y esa tarea es irrenunciable.
Hay que reconocer y valorar las tareas que las mujeres realizamos para el
sostenimiento de la vida, no sólo como un valor añadido sino como la base misma
de nuestra riqueza; no deseamos una valoración económica, sino el
reconocimiento implícito de que sin nuestra aportación no es posible sostener la
vida. Y este reconocimiento debe nacer de nosotras mismas, reconocer nuestra
Fuerza y nuestro valor.

II Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Zaragoza, 10-03-2006



Orilla virginal de la palabra
niña del sí preñada con el Verbo,
sin la más leve sombra de no, toda en el Día.
Dios encontraba en ti,
desde el primer albor de tus latidos,
la respuesta cabal a su pregunta
sobre la Nada en flor…
tú lo hacías dichoso desde el Tiempo.
Tu corazón se abría como una playa humilde,
sin diques fabricados,
y en la arena sumisa de tu carne
el mar de Dios entraba enteramente

Pedro Casaldáliga

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]