benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

MISA DEL GALLO - MISSA DEL GALL

HOMILÍA

Hoy nos ha nacido un Salvador

Nos reunimos la comunidad, en esta noche, para celebrar uno de los acontecimientos más importantes de la Historia de la Salvación: el Nacimiento de Jesús.

La Iglesia, nuestra comunidad parroquial, durante estas cuatro semanas de adviento, a través de las lecturas, celebración penitencial, charlas, reuniones de reflexión, celebración de la Eucaristía dominical, ha ambientado a los cristianos a vivir el misterio del Nacimiento de Jesús centrado en la liturgia de estos días de Navidad.

¡Dejad que nazca el niño en el mundo y en nosotros! Navidad es la fiesta de los niños y la fiesta en que los adultos se hacen también como niños. El hijo de Dios se ha hecho niño. Creció sin dejar de ser niño, porque siempre vivió abandonado en las manos de su Padre. Por eso, fue amigo de los niños, de los pequeños, de los sencillos, y nos dijo que, si no nos hiciéramos como niños, no entraríamos en el Reino de los Cielos. ¡Qué nazca en nosotros! Lo necesita todo un mundo construido sobre los adultos; lo necesita también la Iglesia excesivamente adulta…

El mundo no se percató del Nacimiento de Jesús. Las cosas sucedieron demasiado humanamente, vino a los suyos y no le reconocieron. No es extraño que naciera pobre, marginado, a las afueras del pueblo, que sufriera rechazo y exclusión, “que no hubiera sitio para El”. Para los pobres nunca hay sitio. El Hijo de Dios fue un excluido más, uno de tantos. Hoy Jesús nacería en una patera, en un campo de refugiados, en una familia en paro… Mucho tenemos que cambiar, si queremos que este mundo sea diferente, si queremos reconocer que ese niño nacido en Belén, en la pobreza y el abandono, es el Hijo de Dios hecho Hombre y El es la alternativa para poder realizar esa transformación, ¿cómo? Dejándonos invadir por El. Dejemos que nazca el Niño en nosotros. El nos hará libres para soltarnos de las cosas que nos tienen atados y parados.

Celebrar la Navidad es dejar que nazca el niño y que los adultos aprendamos a convivir con el niño que hay en cada uno de nosotros: “Si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos”.

La Navidad se ha convertido en una fiesta de familia, porque los protagonistas de la primera Navidad fueron una familia como las nuestras, que vivió la ilusión primera del nacimiento de un niño.

La Navidad es la fiesta de la solidaridad, porque lo que ocurrió en la primera Navidad fue que el mismo Dios se vino a vivir con nosotros, dejó de ser solitario para convertirse en solidario, y compartió todo lo humano, dentro de una historia en la que los protagonistas fueron los pobres y los sencillos.

La Navidad es fiesta de los niños porque el mismo Dios se hizo niño. Y todo hombre por adulto que sea, experimenta siempre la nostalgia de una niñez perdida…

En la Eucaristía de Noche Buena tenemos que sentir el Nacimiento del Niño-Dios en nuestra vida. Que la participación en el Cuerpo y en la Sangre del Señor haga de nosotros punto de encuentro entre la persona y el niño que llevo dentro.

Dejad que nazca en nosotros. FELIZ NAVIDAD.

Francisco Albuixech



Oh Emmanuel,
Dios con nosotros,
Lider y maestro de todo nuestro pueblo,
esperanza de todos los países,
Salvador prometido de todo el universo.
Ven a salvarnos,
a liberarnos de todos los temores,
de todos los amargos sisentidos
que cruzan la existencia.
Ven y quédate,
no nos sustituyas,
restitúyenos la fe en tu presencia.

V.M. Arbeloa

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]