benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS - SANTA MARIA, MARE DE DÉU

HOMILÍA

Encontraron a María y a José, y al niño. A los ocho días, le pusieron por nombre Jesús

A los ocho días de haber celebrado el nacimiento de Jesús, nos volvemos a reunir para celebrar la fiesta de la Maternidad de María, y también por indicación del Papa Pablo VI celebramos en este día la jornada de la PAZ, con el lema de este año: ”SI QUIERES PROMOVER LA PAZ, PROTEGE LA CREACIÓN”.

Todos queremos la paz, la justicia, la libertad… y si bien se mira y recordamos, esto es lo que queríamos ya el año pasado. ¿Qué otros valores podemos encontrar para dar sentido y justificación a nuestras vidas?.

Sin embargo, lo que sucede constantemente, lo que ha sucedido también durante este año que termina, es muy distinto de lo que pedimos y queremos en las ideas, veamos: La guerra sigue y es una realidad en muchos países, la paz se ve amenazada constantemente en todas las naciones; la injusticia abunda en todos los niveles: en la familia, en los pueblos, en el trabajo, etc… ¿Por qué sucede esto si todos queremos la paz? El evangelio de navidad que escucharon los pastores sigue para nosotros todavía suspendido en el aire, la paz a los hombres de buena voluntad es para nosotros aún palabra que vuela, ¿por qué?...

La paz no es un poder automático que viene de arriba. Somos nosotros mismos quienes tenemos que hacer y mantener la paz en nuestra sociedad, con un esfuerzo continuado día tras día. Hay que conseguir que la construcción de la paz sea obra de todos, de la diversidad de ideologías y posturas políticas que existen en nuestro país, como deben existir en todo pueblo que aspire a ser democrático.

Cuando el Papa nos propone el mensaje de la campaña de este año, quiere estimular la acción personal de cada cristiano y de cada hombre y mujer, indispensables para la construcción de una paz verdadera que pueda ser la paz de todos. La paz no es un sueño, no es una utopía, no es una ilusión. La paz es obra de todas las naciones, de todos los pueblos, de todas las razas…

Muchas personas confunden, consciente o inconscientemente, la paz con el orden; y el orden social con el orden público. Pero la paz de una sociedad es mucho más que el orden, porque además de orden implica una auténtica unión que entrañe la paz de los corazones y la convivencia. Además, también exige la justicia en la distribución del trabajo, pues mientras unos tienen pluriempleo otros están parados.

¿Qué podemos hacer nosotros por la paz? ¿Aguantarlo todo con paciencia? ¿Es posible la paz de Dios sin la justicia? El evangelio anuncia la paz en un mundo injusto, pero no da recetas para cambiarlo, depende de los cristianos y también de todas las personas.

La paz debe ser fruto del respeto, de la fraternidad, de la justicia para todos, etc… El cristiano ha de trabajar por la paz, ya que es anticipo de la paz prometida por Cristo al mundo.

No olvidemos la fiesta litúrgica de este día: Santa María, Madre de Dios; ella está al lado de Dios y de cada persona de buena voluntad que camina en esta construcción de la paz, la invocamos Reina de la Paz. Ella hace una llamada al mundo para que haya paz.

Acojamos también ahora, como María, al Señor que viene a nosotros en el pan y el vino de la Eucaristía. Y, unidos con ella pidamos al Padre y Dios nuestro la PAZ para todos los pueblos.

Francisco Albuixech



Gracias, Señor,
por todo lo que hiciste por nosotros.
Gracias, también,
por todo lo que has hecho con nosotros,
estimulándonos, guiándonos, llevándonos la mano
y el corazón para encontrar tus huellas,
para inventar el fuego, para labrar la tierra,
para sembrar el trigo, para cocer el pan.
para tejer, hilar, modelar, fundir y fabricar
tantos y tan maravillosos instrumentos
que alegran nuestra vida, que la hacen llevadera,
que nos ayudan a ser un poco más humanos,
a mejorar el mundo cumpliendo tus mandatos.

Alberto Iniesta

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]