benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

SEGUNDO DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD - DIUMENGE SEGON DESPRÉS DE NADAL

HOMILÍA

La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros

Este primer domingo del año prolonga entre nosotros, y en la comunidad cristiana, la fiesta de Navidad.

Hoy la palabra de Dios quiere ayudarnos a profundizar en el misterio de la Navidad. Este niño del pesebre es el Hijo de Dios, es nuestro Salvador. El ha venido de una forma concreta: un niño pequeño, sencillo y pobre. De momento ya marca sus preferencias: los humildes, los pequeños y los pobres, los perseguidos y los enfermos serán sus preferidos. Dios ama a todos…

La Palabra, el Verbo de Dios, se ha hecho carne, se ha hecho próximo a nosotros, se ha hecho como uno de nosotros. La Iglesia debe estar encarnada en el mundo, en nuestro mundo. La Iglesia debe ser humana y comprensiva.

El Concilio Vaticano II comienza la “Constitución Pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual” con estas palabras: “El gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de todos los afligidos, son también gozo y esperanza, tristeza y angustia de los discípulos de Cristo, y no hay nada verdaderamente humano que no tenga resonancia en su corazón”.

La Iglesia debe estar encarnada en toda realidad humana.

Dios nos ama y por amor nos ha acogido como hijos suyos. Que la Eucaristía de hoy nos refuerce en la fe y en el amor. Demos gracias a Dios por todo lo que ha hecho por nosotros.

Francisco Albuixech



Para la Reflexión:

• ¿HACEMOS EL ESFUERZO DE ENTENDER EL EVANGELIO DE JESÚS Y TRADUCIRLO CON SENTIDO HUMANO?
• ¿INQUIETAMOS A NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL PARA QUE BUSQUE FORMAS DE TRANSMITIR LA PALABRA Y LA FIGURA DE JEÚS?

Alberto Iniesta

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]