benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

V DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (C) - DIUMENGE V DURANT L’ANY (C)

HOMILÍA

Dejándolo todo, lo siguieron

San Lucas, en el evangelio de hoy, presenta a Jesús predicando a orillas del lago de Genesaret y, seguidamente, realizando el “signo” de la pesca milagrosa en alta mar. Jesús se da a conocer en palabras y obras, comunica el misterio de la bondad de Dios ante el asombro de las gentes y aparece como Señor ante el espanto de aquellos que, serían más tarde, sus discípulos y sus apóstoles. No sólo predica la palabra de Dios, sino que él mismo es la palabra y a la vez la Revelación de Dios.

En la primera lectura, hemos oído como la vocación o llamada del profeta Isaías, se realiza dentro de un contexto religioso. En el fondo es la misma idea del domingo pasado cuando veíamos la vocación de Jeremías. Dios es el que elige al profeta, de él parte la iniciativa, la respuesta depende de la persona.

Hoy en la primera y tercera lectura hemos oído como Dios es el que llama primero al hombre, a comunicar el evangelio. Dios es el que se manifiesta y se comunica, y en ese encuentro personal es cuando el hombre se convierte en mensajero de la Palabra.

El cristiano, por el hecho de estar bautizado y haber recibido la fe, es el hombre escogido para ser enviado. Pero el problema surge cuando nos preguntamos: ¿Cuántos cristianos son hoy conscientes de ello?, ¿no pesa demasiado en nosotros el ser-cristianos-para-salvarse?. Sin embargo, somos cristianos para comunicar a los demás el evangelio, no para guardarlo nosotros, sino para los demás. Todos debemos esforzarnos por comunicar esta Palabra de Dios, pero para ello hemos de escucharla antes y hacer oración con ella.

La evangelización es una misión en la que estamos comprometidos todos los creyentes, y esto es muy serio si se piensa. De todos nosotros depende que nuestra comunidad avance en la fe y en la evangelización. ¿Cómo participamos nosotros en esta evangelización?, ¿nos limitamos a escuchar solamente el evangelio en Misa? ¿Nos atrevemos a hablar del evangelio dentro y fuera de la Iglesia?.

La evangelización es una empresa realizada en nombre del Señor y con la única fuerza de su palabra: Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero por tu palabra echaré las redes. Ahí es donde nosotros hemos de apoyarnos en la palabra de Dios. No nos toca a nosotros estimar o contabilizar el éxito de la evangelización. Sólo nos queda confiar en la palabra del Señor y echar en su nombre las redes, esto es, dar testimonio público de nuestra fe y seguir esperando en el Señor.

Ahora, sigamos celebrando la Eucaristía donde damos gracias a Dios, por medio de Cristo, porque hemos sido llamados y enviados…

Francisco Albuixech

La mirada atenta
en los ojos de la gente
para ver la necesidad
para ver el sufrimiento
para ver la soledad.
La mirada atenta
para reconocernos hermanos
en el mismo pueblo
en la misma Iglesia
en el mismo Dios.
La mirada atenta
para asumir la responsabilidad
en la pasión de los hombres y mujeres
del mundo.
La mirada atenta
como Jesús
en obediencia y humildad
sabiéndonos amados,
en libertad.

Mª Carmen Gutiérrez (JOC)

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]