benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

MIÉRCOLES DE CENIZA - DIMECRES DE CENDRA

HOMILÍA

Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará

El evangelio escogido para iniciar la Cuaresma es una llamada a la interioridad y a la autenticidad. No importa sólo el hacer las cosas, dice el Señor, sino el saberlas hacer. Se pueden hacer cosas muy buenas, pero también se pueden hacer muy mal. Recordemos a San Pablo: Aunque diera en limosnas todo lo que tengo y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, nada se aprovecha. Parece imposible, pero todo eso se puede hacer sin amor, y todo lo que se hace sin amor es algo vacío, ni sirve para nada, sino para engordar el ego, y no puede agradar a Dios.

Cuando des limosna, hazlo, como dice San Vicente de Paúl, pidiendo perdón al pobre. Y cuando des limosna, no des solamente de lo que te sobra, que eso lo hace cualquiera. Cuando des limosna, olvídate enseguida de lo que has hecho, pero no olvides al pobre.

Cuando reces, no pienses sólo en tus necesidades, o en las necesidades de tus familiares y amigos. Cuando reces, mete a todo el mundo en tu oración. Presenta a Dios los sufrimientos y necesidades de todos aquellos que conoces y los que no conoces. Es verdad que Dios lo sabe; pero si oras es como si comulgaras con ellos, una especie de comunión espiritual con el hermano, es una manera de agrandar tu corazón. Lo mismo sería si la oración es de alabanza y agradecimiento. Que siempre tu oración sea una misteriosa manera de amar.

La Palabra de Dios, en este miércoles de ceniza, al inicio de la Cuaresma nos llama a convertirnos. Convertirse significa mirar al otro lado de la propia vida, todo lo que se esconde tras la rutina de cada día, las actitudes que hay detrás de nuestros actos, la opción de fondo que reflejan nuestras actitudes. Y cambiar, si es preciso, de camino y orientación. Recordemos la parábola del hijo pródigo: Volveré a mi padre…

Entremos con alegría en la Cuaresma. Que sea un tiempo de renovación de nuestra parroquia. Que quememos todo lo que no nos sirve y nos estorba para ir a Dios y cambiemos y seamos hombres y mujeres nuevos…

Si recorremos en comunidad esta Cuaresma viviremos también en comunidad la Vigilia Pascual que como todos los años, tan original una año tan distinto del otro, celebraremos y viviremos con alegría de la Pascua en COMUNIDAD.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]