benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

V DOMINGO DE CUARESMA (C) - DIUMENGE V DE QUARESMA (C)

HOMILÍA

Pasión de nuestro Señor jesucristo según san Lucas

Jesús pasó por el mundo haciendo bien y predicando a los pobres la buena noticia, pero su vida acabó en una cruz, excomulgado por la sinagoga y ejecutado por los romanos entre dos bandidos. Estaba escrito, y sus discípulos confesarían que padeció y murió según las escrituras. El mismo lo había anunciado en su última subida a Jerusalén, a la ciudad que asesina a los profetas: El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser rechazado por los senadores, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día.

La pasión de Jesús que acabamos de escuchar nos impresiona fuertemente. El nos enseñó, principalmente, con el ejemplo. Ya lo había dicho: Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo, pero si muere, da mucho fruto. El dio la vida por amor. El vino a salvarnos. El supo olvidarse de sí mismo para consagrar su vida a hacer la voluntad del Padre. El dio la vida por nosotros.

¡Dar la vida! Todos la vamos dando de buena o mala gana. Lo que Jesús nos quiere comunicar es que, como Él, sepamos darla por amor, cada día, cada vez más, puesto que nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

El camino de Jesús tiene que ser nuestro camino. Ante los problemas y dificultades, así como en los momentos más alegres, tenemos que sabernos poner en las manos de Dios, y saber ser dóciles al Espíritu que siempre quiere iluminar nuestra vida, si nos dejamos conducir por Él.

Se abre la gran Semana Santa. Pidamos saberla vivir de acuerdo con nuestra fe, participando comunitariamente en las celebraciones litúrgicas de nuestra Parroquia en estos días. No desaprovechemos esta oportunidad de vivir en COMUNIDAD la Muerte y Resurrección de Jesús.

Francisco Albuixech

Por un instante te abandoné,
pero con gran cariño te reuniré;
te escondí un instante mi rostro,
pero con misericordia eterna te quiero,
dice el Señor, tu redentor…

Isaías 54,7-8

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]