benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

VIGILIA PASCUAL - VETLLA PASQUAL

HOMILÍA

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

Hermanas y hermanos:¡Jesucristo, el Señor, ha resucitado y vive en medio de nosotros! ¡Jamás se anunció a los hombres y mujeres tan buena noticia que haya traído al mundo tanta paz y tanta esperanza! Servimos a un Señor que no se nos puede morir. Ésta ha sido la experiencia de los apóstoles y de los santos, y ésta puede llegar a ser nuestra experiencia. Jesús, a quien los poderes del mal colgaron de un madero, ha triunfado sobre la muerte, ha sido glorificado a la derecha del Padre y camina a nuestro lado, solidario con nuestras penas y alegrías. Está vivo, sobre todo, en quienes hoy, en la noche de la humanidad, en la noche de la crisis económica sufren el paro, el hambre… siguen siendo con él crucificados.

Con ellos avanzamos hacia un mundo más justo y solidario, donde el ciego egoísmo de pocos no prevalezca sobre el grito del dolor de muchos, reduciendo a pueblos enteros a condiciones de miseria degradante. Que el mensaje de vida, transmitido por el ángel junto a la piedra removida del sepulcro, venza la dureza de los corazones, lleve a la superación de barreras injustificadas y favorezca un encuentro fecundo de pueblos y culturas (Juan Pablo II).

La cruz y la muerte no tienen la última palabra. En Jesús han triunfado, definitivamente, el amor y la vida. La luz ha vencido a las tinieblas. El amor es siempre solidario y los hermanos son todos aquellos que necesitan nuestro amor, es decir, todos los hombres y mujeres. Por tanto, la esperanza firme de un más allá feliz no puede ser motivo para desentendernos de el más aquí. Nada más distante del pensamiento del Maestro que un cristiano alienado por las creencias y los ritos religiosos.

¡Venid, benditos de mi Padre!, nos dice esta noche el Señor resucitado, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. ¿Por qué surgen dudas en vuestro interior? Soy yo y estoy vivo. Soy el que compartía con vosotros las palabras y el amor del Padre. El que os entregó un testamento de amor, rubricado con el servicio y con la sangre. Es verdad lo que decís: Yo tengo palabras de vida eterna, yo soy el pan vivo que salva. Y cuando partís el pan en la mesa de los hermanos y hermanas, soy yo quien abre vuestros ojos y pone calor en los corazones.

¡Es verdad, Señor! Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. ¡Has resucitado y vives para siempre!

¡Feliz noche, hermanos y hermanas, porque ya alborea la mañana más luminosa de la Historia humana!

Francisco Albuixech

Éste es el día en que actuó el Señor,
¡sea nuestra alegría y nuestro gozo!
Este es el día en que el pueblo explotado
Fue liberado del poder de sus opresores en Egipto.
El día en que el pueblo forzado a la emigración,
retorna ilusionado a su tierra y a su historia
Éste es el día en que en que actuó el Señor
y resucitó a Jesús de entre los muertos.
El día en que la justicia de Dios
puso coto a la injusticia de los poderes del mundo.
Éste es el día en que la diestra del Señor
descalabró los planes de los ricos y poderosos.
El día en que se fijó en los pobres y excluidos,
levantado su esperanza y animando su lucha por la justicia
.
Demos gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterna su misericordia
. Amén. ¡Aleluya!

hoja de Eucaristía, 2001

¡Cristo ha resucitado!

Su luz disipa las tinieblas de nuestra vida.

¡Alégrense los cielos y la tierra!

¡Anunciemos la Victoria de nuestro Salvador!¡Feliz Pascua de Resurrección! Aleluya,

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]