benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR (C) - L'ASCENSIÓ DEL SENYOR (C)

HOMILÍA

Mientras los bendecía, iba subiendo al cielo

Hoy celebramos la fiesta de la Ascesión del Señor. ¿Qué nos dice a nosotros cristianos la ascesión de Jesús de Nazaret al cielo?...

Los textos más antiguos de la Biblia, coinciden en asociar la ascensión de Jesús a los cielos con su muerte y resurrección, es decir, que se dio la resurrección y la ascensión en un mismo momento, y quizá sea lo más lógico. Si San Lucas, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, la primera lectura de hoy, sitúa la ascensión cuarenta días después de que Jesús resucitara de entre los muertos, es una forma de transmitir un hecho de fe, y de comunicarnos que Jesús una vez resucitado tenía que volver al cielo de donde había venido. Esto es lo que viene a decirnos San Lucas: Qué Jesús está con el Padre para siempre y nos espera allí a todos sus hermanos, los hombres y las mujeres.

Para que nosotros podamos estar un día también con él para siempre, hace falta que conozcamos de verdad quien es Jesús de Nazaret. A lo largo de veinte siglos mucha gente se ha hecho esta pregunta: ¿Quién es Jesús de Nazaret? También nosotros, algunas o varias veces, le hemos preguntado: ¿quién eres, Jesús? Para algunos esta pregunta resulte fácil de responder de memoria lo que aprendieron de pequeños en el catecismo, pero esto no basta, ya que no es conocer a Jesús igual que a cualquier otro personaje de la historia. Para conocerlo de verdad, hace falta tener una experiencia personal, sentirlo y vivirlo en nuestro interior. No podemos quedarnos en un conocimiento intelectual de Jesús, hace falta algo más…

A los cristianos se nos acusa, y a veces con razón, de ser gente alienada, es decir, que mira tanto al cielo que no se preocupa de la tierra, de los problemas, de los demás… o también de ser gente hipócrita: que dice esperar los bienes del cielo mientras se afana por poseer los de la tierra. Son cosas contradictorias, pero es cierto que se dan dentro de la Iglesia, da pena… pero es así.

Todo esto se da porque no hemos descubierto al verdadero Jesús. Sabemos cosas de él, pero de ahí a comprometernos por dar a conocer el Reino de Dios, hay un abismo muy grande. Si de verdad queremos un día resucitar y ascender a donde está él, no podemos ahora justificarnos y cruzarnos de brazos quedándonos sólo en un culto dominical. Esto es no conocer a Jesús y a la vez ser egoístas con la religión. El encargo del Señor es urgente: Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al Cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo, volverá como le habéis visto marcharse.

Que esta Eucaristía, esta acción de gracias al Padre, nos ayude a continuar esta obra de Jesús que es la Iglesia.

Francisco Albuixech

PARA LA REFLEXIÓN

• ¿Dónde descubro a Jesucristo? ¿Qué llamadas me dirige?

• ¿Doy testimonio de Jesucristo? ¿Cómo?

• ¿Me comprometo en que el Evangelio sea conocido?

PARA ORAR

No; yo no dejo la tierra.
No; yo no olvido a los hombres.
Aquí, yo he dejado la guerra;
arriba, están vuestros nombres.
¿Qué hacéis mirando al cielo,
varones, sin alegría?
Lo que ahora parece un vuelo
ya es vuelta y es cercanía.
El gozo es mi testigo.
La paz, mi presencia viva,
que, al irme, se va conmigo
la cautividad cautiva.
El cielo ha comenzado.
Vosotros sois mi cosecha,
el Padre ya os ha sentado
conmigo, a su derecha.
Partid frente a la aurora.
Salvad a todo el que crea.
Vosotros marcáis mi hora.
Comienza vuestra tarea.

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]