benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XIX DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (C) - DIUMENGE XIX DURANT L'ANY (C)

HOMILÍA

Estad preparados

El evangelio de este domingo sigue orientando a los discípulos y a nosotros a seguir el camino del Reino. Hace dos domingos celebrábamos la fiesta de Santiago Apóstol, no leímos las lecturas correspondientes a ese domingo. El domingo pasado, el evangelio terminaba con estas palabras: Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.

Hoy el evangelio presenta una clara lección de Jesucristo: la necesidad de no instalarse, de exigirse siempre más, de vigilar y estar preparados para avanzar, para acoger al Señor que siempre espera de nosotros fidelidad en el servicio, en aquello que nos ha estado encomendando.

La parábola de hoy nos viene a decir que el cristiano es el hombre que no puede instalarse en esta vida, que vamos de paso y estamos aquí para construir el Reino de Dios. ¿Es verdad que nosotros estamos convencidos de esto?.

Comprometerse con el evangelio no es fácil, ni mucho menos cómodo. Hace falta que hayamos descubierto, por nosotros mismos, la necesidad que tenemos de Dios para que podamos comprender las palabras de Jesús: Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis, viene el Hijo del Hombre. Y es cierto. De ahí la necesidad que tenemos todos de convertirnos, de ir dando pasos en nuestra vida de fe. Repito, para que quede muy claro, que comprometerse con el evangelio no es fácil… y esto supone estar en vela, esperando…

La misión que tenemos no es fácil, vivir siempre a favor del evangelio, vivir contínuamente con una actitud de fe, es una aventura dentro de una sociedad que busca seguridades y no quiere enfrentarse con nada, de ahí la postura del hombre de fe no sea halagüeña dentro de todo este contexto social. De hecho, nuestra vida no es tan distinta de la de Abrahán, Sara, o de los demás Patriarcas de quienes nos ha hablado la segunda lectura. También para ellos el camino era duro y difícil, pero lo hicieron a causa de su fe. Se fiaron de la Palabra de Dios. Ahí tenemos un testimonio de hombres y mujeres que fueron consecuentes con su fe.

Ahora vamos a celebrar la Eucaristía, pidamos al Señor que nos ayude hacerlo presente con nuestra forma de vivir la fe…

Francisco Albuixech

REFLEXIONES

La palabra Reino es una de las que más aparece en los evangelios; ¿qué significa para ti?

El Reino de Dios es un regalo, Dios es un regalo… ¿estás de acuerdo con esas afirmaciones? ¿Cuál es tu experiencia de Dios?

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]