benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN - ASSUMPCIÓ DE LA MARE DE DÉU

HOMILÍA

El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes

Celebramos hoy la fiesta de la Asunción de María en Cuerpo y Alma al cielo. Esta fiesta nos llena de gozo al contemplar a la Madre junto a Cristo Resucitado, ya que por la fe vemos en ella el cumplimiento de la gran promesa de Jesús y su evangelio: si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida. Pero cada uno en su sitio. Primero Cristo, como primicia. Y luego, claro está, María, la Madre de Jesús y figura de toda la Iglesia.

Decía Isabel a María en el evangelio de hoy: Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá. Hoy, al celebrar esta fiesta de la Madre de Jesucristo y madre nuestra, podemos sentirnos llenos de gozo. Ella realmente ha creído. Y por eso hoy la podemos proclamar dichosa, la podemos felicitar, porque en su vida sencilla y fiel, en la vida corriente de una mujer de aquel pequeño pueblo de Nazaret, el Señor ha actuado en ella.

En María se ha realizado lo que su cántico proclama, pues María fue capaz de confiar en el Señor, fue capaz de esperar por encima de todo y de todos, fue capaz de vivir apoyada en las promesas de Dios y no en sus méritos. Por ello Dios la escogió y la amó: porque Dios colma de bienes a los pobres, y a los ricos los despide vacíos. Porque Dios dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. Porque Dios cumple lo que promete a los hombres y mujeres. Porque Dios es fiel y con Jesucristo nos ha indicado el camino hacia la vida: Yo os daré un alimento que perdure hasta la vida eterna.

Que esta Eucaristía nos ayude a todos los que participamos de Ella, en la fiesta de nuestra Madre, comprometernos con Jesucristo, esperanza de todos los cristianos.

Francisco Albuixech

Dijo Jesús: Padre, Señor del cielo y de la tierra, te doy gracias, porque
has ocultado todo esto a los sabios y entendidos y se lo has revelado a
los sencillos.
Sí, Padre, así lo has querido tú

Mateo 11, 25-26

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]