benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XXIV DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (C) - DIUMENGE XXIV DURANT L'ANY (C)

HOMILÍA

Habrá alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta

Las lecturas del domingo pasado nos recordaban que la fe que profesamos debe cambiar nuestra vida: escuchábamos aquella carta de San Pablo a su amigo Filemón, en la que decía que, por la fe, debía tratar a Onésimo como un hermano y no como un esclavo; y nos dábamos cuenta de que, por costoso que fuera, ese cambio era imprescindible para que Filemón pudiera seguir llamándose verdaderamente cristiano… y como él, nos dábamos cuenta de que también nosotros, si queremos ser cristianos, debemos ser fieles a unas exigencias que a veces nos serán también difíciles.

Las tres lecturas de hoy, nos han hablado de algo muy importante para nosotros: El amor de Dios Padre.

En la primera lectura se dice que Dios se compadece de Israel, y lo perdona una vez más de su pecado. San Pablo, en la segunda lectura, por su parte, confiesa que Jesús ha venido al mundo para salvar a los pecadores. Por último, San Lucas, en el evangelio, recoge una serie de parábolas del amor de Dios Padre hacia los pecadores.

Jesús describe en estas parábolas el inmenso gozo del perdón de Dios. Lo compara al gozo del pastor que carga con la oveja perdida; al gozo de la mujer que encuentra su moneda. En estas parábolas vemos como el Padre lo deja todo para buscar al hombre y a la mujer que se han extraviado del camino del bien, y esto lo hace porque nos ama a todos, porque desea lo mejor para todos.

El evangelio nos ha dicho que la alegría del Padre es que el hombre pecador se convierte. Y pecadores somos todos. Lo que quiere el Padre, lo que le alegra, es que cualquier hombre o mujer den un paso hacia el amor, hacia la vida, hacia el Reino. Pero para que este paso se de, es preciso que nosotros descubramos la necesidad de caminar y ayudarnos todos como hijos de un mismo Padre. Pues es necesario salir, compartir, descubrir al otro que también busca y juntos construir la comunidad cristiana.

Todo esto, en nosotros, tiene el peligro de quedarse sólo en palabras: ¿Amamos a Dios nuestro Padre?... ¿Somos agradecidos con Él?... ¿Sabemos perdonar?...

Dispongámonos ahora, con sinceridad, a celebrar la Eucaristía que es donde más se refleja el amor de Dios Padre, manifestado en la entrega de Jesucristo por amor a todos los hombres y mujeres. En la Eucaristía Jesucristo hace realidad lo que nos ha dicho el evangelio de hoy.

Francisco Albuixech

PARA LA REFLEXIÓN:

El bien común no adquiere su claridad política completa si no es visto como el bien de toda la familia humana… No puede alcanzarse con el sacrificio de parte de la comunidad…Pablo VI atisbaba el horizonte complejo del Bien común cuando escribía: el desarrollo integral del hombre no puede tener lugar sin el desarrollo solidario de la humanidad.

José María Andreu, Para pensar la ética social

Hijo,
no te rindas,
por favor, no cedas.
Aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños.
Porque cada día es un comienzo nuevo,
porque ésta es la hora y el mejor momento,
porque no estás solo,
porque Yo te quiero.

M. Benedetti

El denominador común es la alegría por haber rencontrado lo que se había perdido. El mismo Jesús, ante el gran pecador Zaqueo, se autodefinirá como el que ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido (Lc. 19,10)

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]