benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XXVIII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (C) - DIUMENGE XXVIII DURANT L'ANY (C)

HOMILÍA

¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?

El mensaje que traen las lecturas de este domingo es la Fe. Continúan con el mismo tema del pasado domingo.

Es importante que muchas veces en nuestra vida hagamos algún stop, es decir, alguna parada y reflexionemos y profundicemos en algo tan importante como es la fe.

En la segunda lectura, Pablo, escribe a su amigo Timoteo, para hablarle de la fe, desde la cárcel. La palabra de Dios no está encadenada, le dice San Pablo, aunque muchas veces sufra represión y quieran hacerla desaparecer.

En la primera lectura la palabra de Dios, puesta en boca del profeta Eliseo, tampoco se detiene en la frontera del pueblo elegido, Naamán, el sirio la escucha. Y lo mismo sucede con el evangelio que anuncia Jesús, que llega a los marginados de la sociedad, a los diez leprosos.

En los tres casos, en las tres lecturas de hoy, se manifiesta claramente la fuerza difusora de la palabra de Dios y su destino universal: la Buena Noticia, el Evangelio, la fe es para todos los hombres y mujeres que quieran aceptar la Palabra de Dios. Y así tenemos que Naamán el sirio, sin ser judío, se benefició de la palabra de Dios, y lo mismo los diez leprosos tanto judíos como samaritanos. A uno de ellos, al que se volvió para darle gracias, le dijo Jesús: Tu fe te ha salvado, esto es, tu fe en el evangelio. Este elogio que hace Jesús no va para los diez leprosos que creyeron que Jesucristo les podía curar, sino para el que volvió a dar gloria a Dios. El evangelio nos dice que este era un extranjero; pero lo que le diferencia de los otros nueve, no es que fuese extranjero, sino que su fe no se reduce a creer en el poder de Dios, sino que llega a reconocerle presente en Jesucristo y por eso vuelve para alabarle y darle gracias.

Con mucha frecuencia los cristianos también confundimos la fe con creer en un Dios todo poderoso que puede intervenir en nuestra vida cuando le necesitamos. Esto es una idea falsa y errónea de Dios y de la fe. Y como consecuencia lleva consigo que cuando en nuestra vida no necesitamos a Dios le tenemos olvidado, (esto sucede muchísimo) y cuando le necesitamos acudimos a Él. ¿Es esto la fe…? ¿estará contento Dios con este tipo de cristianos…?

La fe de la que habla y quiere Jesucristo para los cristianos es otra. Es descubrir a Dios en nuestra vida y en la de los demás. Es tomar esa postura sencilla del creyente que comulga del todo con Jesucristo, es decir, acepta la vida y en ella descubre el amor de Dios presente en el mundo, en las personas, en las cosas… y por eso compromete su fe, para encontrarse con el Dios que salva, que ama, que perdona… ¿Es así nuestra fe?

El domingo anterior, si recordáis, leíamos en el evangelio la petición de los apóstoles a Jesús para que les aumentara su fe. Y terminábamos la homilía pidiéndola para nosotros también. Pidámosla hoy de nuevo. Pidamos esta fe que salva, esta fe que está hecha de amor, de sólida unión con Dios, de esperanza. Pidámoslo con confianza en esta Eucaristía: Señor, danos la fe.

Francisco Albuixech

Los colegios deberían abrirse a las organizaciones sociales, de promover en torno a los colegios movimientos sociales y organizaciones de voluntarios que forman parte de la ecología social de la sociedad post-industrial.
Las organizaciones sociales hacen del potencial humano su recurso más esencial, cuyo capital son las gentes, con sus potenciales y sus iniciativas, con su creatividad y sus ilusiones, con su generosidad y sus innovaciones.

Joaquín García Roca, La educación en el cambio de milenio.

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]