benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR - MARE DE DEU DEL PILAR

HOMILÍA

Dichoso el vientre que te llevó

Nos reunimos hoy, como comunidad cristiana, para celebrar una fiesta de la Virgen: Nuestra Sra. Del Pilar, invocada así, según una venerada tradición que dice: La Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar signo visible de su presencia.

La advocación de Ntra. Sra. Del Pilar ha sido, desde sus orígenes, objeto de un especial culto por todos los pueblos de España.

Es invocada, en el Pilar, como refugio de pecadores, consoladora de los afligidos. Su basílica en Zaragoza es un lugar de peregrinaje, de oración, de encuentro de culturas, de pueblos, etc…

Abierta la basílica del Pilar durante todo el Día, jamás faltan fieles que llegan al Pilar en busca de reconciliación, gracia y diálogo con Dios.

En este día la Guardia Civil celebra, en todas partes de España, la fiesta de su patrona, Ntra. Sra. Del Pilar; nosotros, reunidos aquí en la parroquia, nos unimos a vosotros en esta fiesta tan entrañable, y os agradecemos el esfuerzo que diariamente realizáis en nuestro pueblo por mantener el orden establecido.

Somos conscientes de los momentos críticos que vivís por guardar el orden y la buena convivencia de los ciudadanos, hasta incluso algunos dejando sus propias vidas, como por desgracia, cada año mueren compañeros vuestros en el cumplimiento del deber, destrozando familias…

Una sociedad falta de valores conlleva a una convivencia deshumanizada. Vuestra misión y responsabilidad favorece el orden y la convivencia de los ciudadanos.

Que María, Ntra. Sra. Del Pilar, derrame su bendición sobre vosotros y sobre vuestras familias y que acoja en el cielo, como Madre, a los Guardias Civiles que han muerto a lo largo de este año por el terrorismo o en actos de servicios.

Termino esta reflexión invitando a esta asamblea que demos gracias al Señor, por medio de Santa María del Pilar, por todo el bien que diariamente recibimos del Señor. Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.

Francisco Albuixech

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]