benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XXX DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (C) - DIUMENGE XXX DURANT L'ANY (C)

HOMILÍA

El tema de la oración sigue siendo objeto de reflexión de este domingo.

En la primera lectura de hoy, en el libro del Eclesiástico, Dios se proclama como el que hace justicia a los pequeños. Jesús más tarde asumirá la misma causa y, colocándose a su lado, hablará de Dios como un Padre bueno que hace salir el sol para todos, aunque sólo los pobres sean los auténticos herederos del Reino.

La parábola del fariseo y el publicano que nos presenta el evangelio apoya el tema iniciado en la primera lectura. La reflexión de esta parábola va dirigida a la comunidad cristiana, para que se examine a si misma.

El pasado domingo nos decía Jesús que debemos orar siempre. En la homilía comprendíamos como esas palabras de Jesús había que entenderlas como una forma de vivir. También encontrábamos la dificultad de encontrar una fórmula exacta que abarcase el concepto de oración. Hoy Jesucristo, en el evangelio, nos abre el camino: debemos empezar, en nuestra oración, por reconocernos pobres, pecadores, y por ello necesitamos de la vida de Dios. Los dos protagonistas de la parábola son muy expresivos: El fariseo, satisfecho de sí mismo, cree rezar bien, pero su oración está vacía de realidad, porque se encuentra satisfecho y no necesita nada. El publicano, se reconoce pecador y apenas se atreve a rezar, pero su oración tiene fuerza porque le abre a la comunión con el Dios que es amor. El publicano nos enseña el camino de rezar.

Nuestra oración, si de verdad queremos que sea auténtica, debe tomar la postura del publicano, es decir, debe de estar abierta a la comunión con Dios: al amor, a la verdad, a la vida de fe comprometida. No podemos quedarnos en una oración que nos tranquilice sintiéndonos satisfechos de haber cumplido el precepto… La oración es mucho más que todo esto: es expresión de una comunión del pecador con el Padre, única fuente de salvación, de vida…

Hoy, en el domingo del DOMUND, la Iglesia nos pide nuestra oración. Es tarea de todo cristiano anunciar el evangelio de Jesucristo a todos los hombres y mujeres. Todos hemos de sentirnos solidarios con las llamadas Iglesias de Misión, solidaridad en el interés, en la oración, también en la ayuda económica. Pero sobre todo el Domund es fundamentalmente una llamada a sentirnos todos responsables del anuncio del Evangelio.

Hoy es el día de pedir a Dios más intensamente por la Evangelización y el desarrollo de todos los pueblos de la tierra. Nos unimos especialmente a todos los misioneros y misioneras esparcidos por el mundo entero, para que con nuestra oración y nuestra ayuda fraterna puedan continuar su labor misionera y revelar el rostro de Jesús a todos los que le buscan con sincero corazón.

Que esta Eucaristía que estamos celebrando todos juntos, nos enseñe a ponernos ante Dios sabiendo que somos pobres. Y que hoy también, sea esta eucaristía oración para que la misión de anuncio del evangelio, que la Iglesia tiene encomendada avance como Jesucristo lo quiere.

Francisco Albuixech

Padre nuestro que estás en el cielo,
que estás con nosotros y vives en nosotros,
santificado sea tu nombre
en el respeto a la dignidad y los derechos humanos;
venga a nosotros tú Reino,
la paz, la libertad, la igualdad, la fraternidad…
Hágase tu voluntad, hagamos tu voluntad,
hagamos que se haga tu voluntad en la tierra,
como se hace en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
nuestro trabajo, nuestro salario, nuestra parte en el mundo.
Perdona nuestras ofensas, nuestra cobardía, nuestra indiferencia
como perdonamos y tratamos nosotros de ser tolerantes.
No nos dejes caer en la tentación del poder,
en la seducción del dinero, del éxito, de la popularidad.
Y líbranos del mal, de la opresión, de la explotación,
del terrorismo, del odio y de la guerra. Amén

Luís Betés

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]