benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

TODOS LOS SANTOS - TOTS ELS SANTS

HOMILÍA

Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo

La celebración litúrgica de la fiesta de Todos los Santos es muy antigua en la Iglesia. Se remonta al siglo IV. El sentido de la celebración de esta fiesta es alegre por la gloria que Dios ha comunicado a todas las personas que han hecho el bien en este mundo, y también tiene un sentido de esperanza para todos los que esperamos compartir esa gloria de Dios. Sin embargo, ese sentido de fiesta y de alegría, en el transcurso del tiempo, se ha cubierto de tristeza por la celebración del día de los Fieles Difuntos que la gente lo ha pasado a este día. El pueblo celebra más el día de los difuntos hoy que mañana, y es una lástima que una fiesta, como la de hoy, haya perdido todo su sentido.

El libro del Apocalipsis en la primera lectura, nos ha dicho: Una gran muchedumbre que nadie puede contar, hombres y mujeres de toda raza, lugar y nación…, de pie delante del trono y el Cordero, con vestiduras blancas y palmas en las manos…. Este es el sentido de la fiesta de hoy. De todos los hombres y mujeres de todos los tiempos y lugares que han caminado como hijos e hijas de Dios. De tantos hombres y mujeres que han creído, siempre, que el amor era más valioso que cualquier otra cosa. De tantos hombres y mujeres que han descubierto que poner la vida al servicio de todos era la clave de toda alegría y de toda ilusión. De tantos hombres y mujeres que, en definitiva, han querido caminar como caminó Jesucristo. Y este es el recuerdo de la fiesta de Todos los Santos. Tanta gente, una muchedumbre tan inmensa, que nos llena el corazón de Esperanza. Todos ellos han vivido lo que nosotros queremos vivir: el Evangelio de Jesús.

San Juan, en la segunda lectura, que hemos escuchado, nos decía donde se halla la fuente que ha alimentado a toda esa muchedumbre a lo largo de su camino: Mirad que amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues lo somos. Y este ser hijo de Dios es el motor que nos hace andar. Porque ser hijo de Dios significa llevar dentro el mismo Espíritu de Jesucristo.

Esta muchedumbre inmensa, que nos habla la primera lectura, está formada por todos aquellos que han sabido mantener el corazón abierto a la esperanza, porque sus vidas no estaban cubiertas por la indiferencia o el egoísmo, o el ansia de figurar, o el creerse las personas más importantes del mundo. Esta muchedumbre inmensa la forman los pobres, los limpios de corazón, los que anhelaban la justicia, los que han trabajado por la paz, los perseguidos, los que han tenido que sufrir tantas y tantas cosas. Porque han sido ellos los destinatarios de la palabra de Jesús. Y, si nosotros somos como ellos, también, un día, se dirigirá esta palabra a nosotros.

En esta fiesta de Todos los Santos, sintamos la alegría de querer caminar por el largo camino por el que tantos otros han pasado. Sintamos la alegría de pertenecer a esta muchedumbre inmensa de hombres y mujeres que han querido ser pobres, que han querido amar, que han querido mantener encendida la llama del Espíritu de Dios. Sintamos la alegría de ser llamados por el Padre, para ser sus hijos…

Y ahora, con este recuerdo de esta muchedumbre inmensa de hombres y mujeres, celebremos la Eucaristía con alegría y con fe.

Francisco Albuixech

Señor Jesús,
alabado y glorificado seas por siempre.
¡Qué asombroso el rostro de tu ternura
aparecido en la carne!
¡Tu rostro de Hijo amado
aparecido en el rostro del esclavo!
¡Qué inaudita tu misericordia entrañable!
¡Qué admirable tu gracia!
Tú, el Hijo de su amor, compartes con él
sus mismas entrañas de misericordia,
la comunión del Espíritu.
Tú eres el Cristo, tú eres el Señor,
para gloria de Dios Padre.
>

Marcelino Legido

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]