benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XXXIII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (C) - DIUMENGE XXXIII DURANT L'ANY (C)

HOMILÍA

Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas

Las lecturas de estos últimos domingos del año litúrgico, nos recuerdan la última venida del Señor con el fin de que los cristianos pongamos nuestra esperanza, no en las riquezas, ni en el poder, ni en la fuerza de este mundo, sino sólo en Jesucristo que es el único que nos puede conducir hacia nuestro Padre-Dios.

Jesús, cuando pronuncia las palabras que hemos escuchado, se encuentra ya al final de su vida: pronto lo van a detener, lo juzgarán, y lo clavarán en la cruz. En los últimos días de su vida, cuando los discípulos se encuentran preocupados porque ven acercarse acontecimientos decisivos para el Maestro, Jesús les quiere hablar del Futuro que les espera, del camino que deben recorrer juntos si permanecen en la fe.

Porque los discípulos corrían el peligro de dejarse engañar fácilmente con la idea que abundaba en su tiempo de la inminente venida de un rey triunfalista. Por eso Jesús les advierte que vayan con cuidado y no esperen que dentro de cuatro días vayan a encontrarse con el Reino de Dios realizado. Que no crean que si ocurren acontecimientos inesperados es signo de que todo termina y viene el Reino. Pero que crean firmemente que este Reino vendrá, que el camino de los hombres tiene que llegar a la felicidad que Dios ha prometido, pero que por muchos signos que vean no se asusten, que el fin no va a venir pronto. Aún queda por recorrer una larga historia…

Si recordáis, el domingo pasado, Jesús nos hacía la promesa de la vida eterna cuando nos hablaba de la Resurrección, nos decía que estamos llamados a vivir para siempre la vida de Dios, la plenitud de todo amor, de toda justicia, de toda felicidad. Hoy, por el contrario, se nos habla de nuestra vida actual, del camino que realizamos.

Debemos de ser conscientes de que nuestra vida se juega aquí, cada día, en medio de las contrariedades que se nos presentan, rodeados de esos problemas que cada uno y todos juntos hemos de luchar por resolver.

Vivamos vigilantes y oremos. Mantengamos el esfuerzo por caminar, por ser fieles, por vivir como Jesucristo vivió. Participemos en esta Eucaristía de cada domingo que nos reúne a toda la comunidad para proclamar nuestra fe.

Francisco Albuixech

A veces andamos buscando a Dios donde no está. Lo encontramos,
buscándolo.
Quien se crea que sin hacerse preguntas, sin estar dispuesto a
encontrarlo va a toparse con Dios, lo tiene claro;
nunca se encontrará con Él.
Hemos de buscarlo en lo pequeño y en los pequeños de la vida.
Dios se hizo hombre, y ya sólo a través de los hombres lo encontraremos.
Dios está en cada acontecimiento que vivimos, en las dificultades y en
las alegrías. Sal de ti, búscalo, hazte preguntas, acércate a los que te
precisen, y lo encontrarás.

Anónimo

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]