benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN - FESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓ

HOMILÍA

Dentro del Adviento, celebramos con alegría la fiesta de la Inmaculada Concepción. De ahí que esta fiesta no nos despiste del tiempo litúrgico del adviento, al contrario, nos orienta muy bien, por ser María el personaje más importante que entra a formar parte en el adviento.

Como dijimos el domingo pasado, el adviento se caracteriza por el tiempo de la ALEGRE ESPERANZA. María es la persona que mejor encarna en su vida la esperanza del Mesías.

En la lectura de hoy, del Génesis, hemos oído como el autor Sagrado nos ha narrado el mal introducido en el mundo. Como contraposición del mal hemos visto el amor de Dios concretado en la promesa de un Mesías, un salvador. En la tercera lectura, en el evangelio, esta promesa se hace realidad en una virgen que concibe al Mesías prometido ya en el Génesis.

La sociedad actual caracterizada por la técnica que conquista el espacio y que quiere suplantar al hombre, pero no logra alcanzarlo, vemos como este hombre, absorbido por el materialismo técnico busca algo que no encuentra… María es la mujer que nos revela y transmite eso nuevo que va buscando el hombre de hoy. Ella es la persona adecuada que nos descubre en su vida la novedad del Evangelio. Una mujer sencilla, humilde, seria, servicial, comprometida en la espera de la liberación de los hombres y mujeres, vemos como vive la palabra de Dios, como la guarda en su corazón. Los evangelistas no la mencionan mucho, pero cuando la nombran siempre la vemos en actitudes de servicio de cara a los demás, en las bodas de Caná, al pie de la cruz, rezando en el Cenáculo con los Apóstoles, etc…

Una mujer que tuvo fe y vivió la fe, no la fe que tienen muchos que se llaman cristianos, sino una fe seria y auténtica. No pensemos que para ella le resultó muy fácil ser la madre de Jesús, pues ¿qué madre entrega a su hijo por salvar a los demás hombres y mujeres como lo hizo ella?. Cierto que le costó, pero como estaba al lado de los pobres, de los que sufren, de los marginados, de los que pasan necesidad, su fe le llevó a aceptar la maternidad aún a costa del sufrimiento personal, para que los pobres fueran liberados de su estado y encontraran un camino abierto por donde seguir.

María fue una mujer buena que de verdad vivió el evangelio en todo su sentido pleno de la palabra. La primera de entre todas las personas que vivió más intensamente el cristianismo. Que ella, en esta Eucaristía, nos ayude a todos, en este tiempo de adviento, a descubrir al Señor, pero no quedarnos ahí, sino a vivir el evangelio de verdad, ¿qué nos costará?. Cierto, ya que la palabra de Dios choca, como hemos dicho tantas veces, con el pensar de este mundo.

Que María nos ayude de verdad a descubrir a Cristo.

Francisco Albuixech

Todas las generaciones le llamamos dichosa, no por su privilegio de haber dado a luz un hijo como Jesús, sino por haber creído que podía colaborar, codo a codo, don Dios, en la sencillez de cada día y en la pequeñez de un ser humano, sin prepotencia, sin alarde, sin grandezas externas.

Hoja Eucaristía, 8-12-2010

Salmos de todo tiempo

Señor, ¿cuántos siglos de dolor aún
antes de que llegue la plena luz?
Tú nos modelas pacientemente, vamos hacia el final,
pero tu humanidad tarda en realizarse.
No hay bastantes noches para acogerte,
no hay bastantes cabezas para inclinarse ante ti.
Te anunciamos en los dolores del mundo,
hablamos antes de nacer.
En las tinieblas en que estamos envueltos y te esperamos,
¡Cantamos ya tu luz!
¿Cuántos siglos antes de que nos deslumbre?
¿Cuánta memoria de la navidad?
El Padre de todo amor nos ha confiado su esperanza,
y nuestras esperanzas tienden a Él.

La Tour du Pin

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]