benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS - SANTA MARIA, MARE DE DÉU

HOMILÍA

Encontraron a María y a José, y al niño. A los ocho días, le pusieron por nombre Jesús

Ha comenzado un Nuevo Año. Octava de Navidad. Jornada de la Paz. Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Demasiado para un solo Día.

La celebración del Nuevo año el 1 de enero, al menos en el mundo marcado por el cristianismo, en el fondo, es una invención de la Edad Moderna. Fue el Papa Inocencio XII quien, el año 1691, fijó definitivamente para comienzo del año esta fecha al final de la octava de Navidad.

Sin embargo, en la liturgia de este día María ocupa un lugar especial. A esta mujer sencilla, creyente y comprometida con Dios a favor de todos los hombres y mujeres le rendimos hoy un homenaje especial. En ella, que es una de nosotros, reconocemos la Madre de nuestro Dios, en ello nos confirma la voluntad amorosa de Dios de convertirnos en hijos suyos.

No debemos olvidar que la Iglesia, desde hace años, ha convertido este día en la jornada Mundial de la Paz, dedicada a rezar por la paz, con el lema: LA LIBERTAD RELIGIOSA, CAMINO PARA LA PAZ. Nos dice el Papa Benedicto XVI en el Mensaje de Paz de este año:

la paz es un don de Dios y al mismo tiempo un proyecto que realizar, pero nunca se cumplirá totalmente. Una sociedad reconciliada con Dios está más cerca de la paz, que no es la simple ausencia de la guerra, ni el mero fruto del predominio militar o económico, ni mucho menos de astucias engañosas o de hábiles manipulaciones. La paz, por el contrario, es el resultado de un proceso de purificación y elevación cultural, moral y espiritual de cada persona y cada pueblo, en el que la dignidad humana es respetada plenamente. Como enseña el Siervo de Dios Pablo VI, a cuya sabiduría y clarividencia se debe la institución de la Jornada Mundial de la Paz: “Ante todo, hay que dar a la Paz otras armas que no sean las destinadas a matar y a exterminar a la humanidad. Son necesarias, sobre todo, las armas morales, que den fuerza y prestigio al derecho internacional.” La libertad religiosa es un arma auténtica de la paz, con una misión histórica y profética.

En este día deseo para todas las familias de la parroquia esta bendición en este primer día del año:

El Señor te bendiga y te proteja,
Ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor;
El Señor se fije en ti y te conceda la paz
.

Ojala que a lo largo de todo este año esta bendición nos acompañe siempre.

Feliz Año Nuevo.

Francisco Albuixech

(…) la humanidad, presa de ideologías y de ambición de poder, y sobre todo las superpotencias con sus afanes de hegemonía son absolutamente incapaces de una verdadera paz; más aún, ni siquiera son capaces de salvaguardar en forma segura la paz precaria bajo la nube de la amenaza recíproca y con armas que serían suficientes para aniquilar veinte veces a la humanidad entera

Bernard Häring, La no violencia

Acunada en un regazo de mujer,
observada por los ojos de un varón enternecido,
acechada por la ira de violentos,
ocultada en la calma de los vivos, no los muertos.
Así vino la paz a este mundo frío y duro,
que, admirado, no comprende…
cómo lo fuerte es tan débil,
cómo lo débil es tan grande,
cómo lo grande no se impone:
se abandona al amor de la madre con su hijo.

Eucaristía, 1 de enero 2011

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]