benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

LA EPIFANÍA DEL SEÑOR - LA EPIFANIA DEL SENYOR

HOMILÍA

Venimos de Oriente a adorar al Rey

El evangelio de hoy, de San Mateo, nos presenta tres actitudes:

1º.- Herodes es el prototipo de tirano que no duda en ejecutar a los que intrigaban contra él. La comunidad creyente a la que se dirigía el evangelista San Mateo había conocido a tres generaciones de la familia de Herodes, y este nombre les sonaba tan estremecedor como el de Nerón a los creyentes de Roma. Herodes, por miedo a perder su poder utiliza la astucia para poder eliminar a quien piensa que le pude quitar el poder…

2º.- Los sacerdotes y los letrados, los dirigentes religiosos y los intelectuales de su tiempo conocen la profecía que anuncia el nacimiento de Jesús, pero no están en búsqueda, están como ciegos, la luz de la fe no ilumina su entendimiento, ellos quieren a un Mesías poderoso, y no son capaces de verlo en la pobreza; ellos no han sabido ver la estrella…

3º.- Finalmente, encontramos a los magos, que hoy personifican a los hombres y mujeres en busca de la fe. Dios también les ilumina a ellos, mediante unos signos, en este caso la estrella, para que busquen el sentido de sus vidas. No son personas que están de vuelta de todo, sino que tienen un corazón dispuesto a acoger la fe, a confiar, dispuestos a hacer camino. Cuántas personas se hacen preguntas profundas cuando han visto la luz de hombres y mujeres, verdaderos seguidores de Cristo. Lo verdaderamente importante es que el signo de Jesús está abierto a todo el mundo, es una llamada universal…

Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron. Nosotros dentro de unos instantes, también adoraremos el Cuerpo de Jesús Sacramentado y nos llenaremos de inmensa alegría…

Francisco Albuixech

Dejadme que proclame desde aquí la gloria del hombre, que advierta de las amenazas a su dignidad por el expolio de sus valores y riquezas originarios, por la marginación o la muerte infligidas a los más débiles y pobres. No se puede dar culto a Dios sin velar por el hombre su hijo y no se sirve al hombre sin preguntarse por quién es su Padre y responderle a la pregunta por él.

Benedicto XVI

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]