benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

III DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE III DURANT L’ANY (A)

HOMILÍA

Se estableció en Cafarnaún. Así se cumplió lo que había dicho Isaías

Este domingo tercero del tiempo ordinario coincide con el octavario de Oración por la Unidad de los cristianos. De ahí que la segunda lectura de hoy nos invite a reflexionar sobre algo tan importante como es la UNIDAD.

En esta segunda lectura de hoy, Pablo nos presenta los problemas y peligros de la Comunidad de Corinto producidos por los desequilibrios internos de la misma comunidad.

Ante esta situación, Pablo les escribe esta carta de la cual hoy se ha leído un trozo de ella. Les dice que todos estos dones vienen de un mismo Espíritu, por lo tanto todos tienen una finalidad: el bien común. Todos están en función de la Iglesia, del bien de los demás.

Les recomienda que se pongan de acuerdo, que tengan todos un mismo pensar y sentir; que busquen la unidad no sólo en la confesión de una misma fe, sino también en el servicio y en el amor fraterno. La unidad que Pablo les pide en nombre de nuestro Señor Jesucristo es la unidad en la convivencia y en el compromiso por el evangelio. Pablo supone que Cristo está unido a su comunidad, la Iglesia, como la cabeza al cuerpo. Por lo tanto, si uno mismo es Cristo, el Señor de la Iglesia, una misma ha de ser la Iglesia y no es legítimo desmembrarla. Lo mismo que la cabeza reúne la pluralidad de miembros y los gobierna dejando a cada uno su función en beneficio de todo el cuerpo, así hace Cristo con su Iglesia.

En el momento actual sigue siendo un escándalo la división de todos aquellos que decimos creer en Jesús. Es verdad que se han dado pasos en este sentido a nivel de las distintas Iglesias Cristianas, pero todavía queda mucho por correr.

Esta división también se sufre y se siente dentro de la misma Iglesia Católica. Sucede Igual que en Corinto: Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo. Es verdad que hablamos mucho todos de democracia y demás, pero se respeta muy poco los dones de los otros, no aceptamos la postura de los que no piensan como nosotros. Esto da pena que sea así. Por eso no pensemos en una unión de cristianos fuera de nosotros, hace falta entrar dentro de nosotros y ver que sentido le doy a mi vida de cristiano, no vayamos a pedir por la unión de los que están y viven lejos de nosotros, pensemos como hemos de realizar la unión entre nosotros, que medios hemos de utilizar, con que respeto me acerco yo al otros.

Pidamos en esta celebración de la Eucaristía, para que esta unión entre todos los cristianos sea pronto una realidad y también para que en nuestra Iglesia local de Puerto y aquí en nuestra comunidad parroquial se vean más signos de amor.

Francisco Albuixech

Los cristianos todos deben tener conciencia de la vocación particular y propia que tienen en la comunidad política; en virtud de esta vocación están obligados a dar ejemplo de sentido de responsabilidad y de servicio al bien común; así demostrarán también con los hechos cómo pueden armonizarse la autoridad y la libertad, la iniciativa personal y la necesaria solidaridad del cuerpo social, las ventajas de la unidad combinada con la provechosa diversidad. El cristiano debe reconocer la legítima pluralidad de opiniones temporales discrepantes y debe respetar a los ciudadanos que, aun agrupados, defienden lealmente su manera de ver. Los partidos políticos deben promover todo lo que a su juicio exige el bien común; nunca, sin embargo, está permitido anteponer intereses propios al bien común

Gaudium et Spes n.75

EN DONDE ESTÁN LOS PROFETAS

Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir.
Nos llaman desde tantos sitios,
nos llaman a tantas cosas,
nos ofrecen tantos productos…
que no sabemos dónde acudir,
en donde ofrecer nuestros servicios,
o con qué llenar los vacíos de la existencia.
Menos mal que te hemos descubierto
en los acontecimientos de cada día,
en las compañeras y compañeros
de los procesos liberadores
con las personas que encontramos
en los márgenes del camino de la vida.
Ya sabemos, Señor, a quién responder.

Hoja de Eucaristía, 23-01-11

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]